La cantera hace soñar a la UC
El equipo de Daniel Garnero está a un punto de los puestos de Copa Libertadores.

Universidad Católica sufrió para superar por la cuenta mínima a Limache, que luchó hasta los últimos minutos por la igualdad. La UC presentó un equipo lleno de jugadores canteranos, que respondieron con creces.
Vicente Bernedo, Juan Salas, Ignacio Pérez, Clemente Montes y Diego Valencia fueron los jugadores formados en el elenco cruzado que estuvieron en cancha como titulares.
El primer tiempo fue de alta intensidad, con ambos elencos utilizando sus mejores armas para generar peligro. Por el lado del local, Daniel Castro fue el principal agente ofensivo con su velocidad. Un cabezazo de Facundo Pons exigió a Bernedo en los 23´, pero el meta respondió con un manotazo espectacular.
Por el lado de la UC, Cristian Cuevas probó a distancia a los 25´ y estrelló su disparo en el palo superior de Peranic.
Ya en la segunda mitad, la UC mejoró su presentación gracias a un incremento en el nivel de Jhojan Valencia y Alfred Canales. Una apertura de este último para Cuevas terminó en una chilena espectacular de Zampedri, el balón se fue débil pero Diego Valencia estuvo atento para conectar un cabezazo que abrió la cuenta.
Alfred Canales volvió a realizar una gran intervención en los 64´, con un potente derechazo que remeció el tubo superior de Peranic. César Pinares intentó una fantasía en los 15 minutos finales, con un córner cerrado que obligó a Ignacio Pérez a sacarla de la línea para evitar el gol olímpico.
Asta-Buruaga volvió a salvar un gol de Limache desde la raya, esta vez en un pique en velocidad de Castro que tiró un centro rasante que repelió el ex Everton con una barrida.
Noticias relacionadas
Con esta victoria ante los tomateros, la UC escaló hasta el cuarto puesto del Campeonato Nacional, a solo un punto de la Copa Libertadores. Limache, en cambio, no logra ampliar la distancia con sus perseguidores en la lucha por el descenso, y sigue solo una unidad sobre Unión Española.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 26 Nicolás Peranic
- 32 Alfonso Parot
- 2 Augosto Aguirre
- 23 Guillermo Pacheco
- 3 Gonzalo Paz (45')
- 34 César Pinares (89')
- 19 Daniel Castro
- 25 Misael Llantén
- 22 Luis Hernández (45')
- 6 Jonathan Andia (61')
- 29 Facundo Pons
- Banquillo
- 1 Matías Borquez
- 11 Felipe Fritz (63')
- 7 Yorman Zapata (45')
- 13 Francisco Romero (61')
- 18 Nicolás Peñailillo (63')
- 4 Brian Torrealba
- 21 Joaquín Plaza (89')
- 1 Vicente Bernedo
- 4 Ignacio Pérez
- 2 Daniel Gonzalez
- 23 Tomás Astaburuaga
- 44 José Salas (93')
- 20 Jhojan Valencia
- 22 Alfred Canales (87')
- 15 Cristian Cuevas
- 11 Clemente Montes (78')
- 9 Fernando Zampedri (87')
- 30 Diego Valencia
- Banquillo
- 21 Dylan Escobar (78')
- 18 Eduard Bello (87')
- 29 Axel Cerda (87')
- 25 Agustín Farías (93')
- 41 Jeffrey Sekgota
- 27 Darío Melo
- 16 Leenhan Romero
Cambios
Nicolás Peñailillo (45', Gonzalo Paz), Yorman Zapata (45', Luis Hernández), Francisco Romero (61', Yonathan Andía), Felipe Fritz (63', Nicolás Peñailillo), Dylan Escobar (78', Clemente Montes), Axel Cerda (87', Alfred Canales), Eduard Bello (87', Fernando Zampedri), Joaquín Plaza (89', César Pinares), Agustín Farías (93', José Salas)
Goles
0-1, 51': Diego Valencia
Tarjetas
Arbitro: Mathías Riquelme
Arbitro VAR: Juan Sepúlveda, Juan Serrano
Gonzalo Paz (8',Amarilla), Cristian Cuevas (28',Amarilla), Jonathan Andia (37',Amarilla), Daniel Castro (57',Amarilla), Alfonso Parot (96',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar