ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La confesión de un ex azul: “La noche, el alcohol y las mujeres me apartaron del fútbol”

Eduardo Morante, ecuatoriano que pasó por la U en el 2012, entregó detalles de por qué no rindió al máximo en su carrera: “No me cuidaba mucho, lo juro”.

Actualizado a
La confesión de un ex azul: “La noche, el alcohol y las mujeres me apartaron del fútbol”
Martin Thomas/Photosport

Eduardo Morante, ex futbolista ecuatoriano que pasó por la U en 2012, se confesó con el programa Leyendas y dio detalles de por qué no rindió al máximo en su carrera.

“No me cuidaba mucho, lo juro. Me gustaba mucho la noche, el alcohol, las mujeres, y eso me apartó mucho del fútbol. Traté de sentar cabeza cuando fui a Mushuc Runa. Ahí las piernas no me respondían”, expresó Morante.

“Era extremadamente flaco y con lo que ganaba trataba de comprar suplementos. Los consumía en exceso. Tomaba mucha creatina y eso retiene líquido”, complementó el ex defensa, quien en la U, por cierto, jugó muy poco.

Al elenco azul, Morante había llegado como fichaje estrella. “El problema que tuve con la lesión de la U fue en un momento donde me dejé meter presión. Tenía la presión de Jorge (Sampaoli) y la gente. Entonces me desgarro, un desgarrito chiquito, y me dijeron ‘en 21 días estás listo’. En 17 días me meten a entrenar y me rompo más, y tuve cuatro o tres meses con eso”, relató.

En ese sentido, Eduardo Morante -que alguna vez también defendió a la Selección de Ecuador- profundizó que “cuando me recuperé, era como volver a empezar a jugar, y ya Jorge (Sampaoli) tenía su equipo encaminado”. Tras pasar por Chile, el ex zaguero militó en Liga de Quito, Deportivo Cuenca, El Nacional, Mushuc Runa y decidió retirarse en Fuerza Amarilla (2017).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?