La contradicción de la ANFP desata una nueva tormenta en el fútbol chileno: la U y Colo Colo, involucrados
La programación del Clásico Universitario provocó el enojo de los azules y dejó en evidencia las diferencias de criterio que ha tenido la organización presidida por Pablo Milad.


No es un misterio que la ANFP atraviesa una de las peores crisis de la historia. Cada decisión tomada por el máximo ente del fútbol chileno, encabezado por Pablo Milad, parece ser peor que la anterior. En las últimas horas se sumó una nueva polémica, ya que la programación del Clásico Universitario molestó a la Universidad de Chile.
El duelo entre Universidad Católica y la U, a disputarse en el Claro Arena, se fijó para el próximo domingo 26 de octubre a las 12:30 horas, es decir solamente tres días antes de que los azules jueguen la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Lanús en Argentina. Además, el encuentro ante Palestino correspondiente a la fecha 23 de la Liga de Primera, se programó para el lunes 13 de octubre a las 16:00 horas.
Es por eso que en la directiva de los universitarios existe mucha molestia en contra de la ANFP. Si bien se cumplen las 72 horas (tiempo mínimo de descanso) entre los duelos con el ‘Granate’ y la UC, se esperaba un gesto por parte de Milad y sus directivos para postergar el Clásico. Más aún teniendo en cuenta que esta es apenas la tercera vez en 13 años que un equipo chileno alcanza una semifinal internacional.
La ANFP se contradice
“Nosotros tenemos que aplicar el reglamento para todos igual”, indicó Milad hace algunos días en medio de la inauguración del Mundial Sub 20. Mientras que Yamal Rajab aseguró que “nosotros estamos cumpliendo con el reglamento, por lo tanto no hay nada que la U pueda apelar”. Sin embargo, existe una diferencia de criterios absoluta en comparación a otros clubes.
El fin de semana del 19 de abril, Colo Colo debía visitar a Deportes Iquique por el Torneo Nacional, pero debido a que coincidía con los festejos por el Centenario del Cacique, los albos solicitaron la reprogramación de ese encuentro. ¿La respuesta? un rotundo sí de la ANFP, incluso sin tener un motivo reglamentario para acceder a dicha petición.
Noticias relacionadas
Algo que se repitió en la antesala de la Supercopa en septiembre recién pasado. En aquella ocasión fue la U la que solicitó la reprogramación del partido, esto debido al viaje a Lima para enfrentar a Alianza por los cuartos de final de la Sudamericana. Sin embargo, la respuesta fue negativa y el duelo se disputó de manera normal. El motivo expresado en ese momento fue que ‘la final no se podía seguir cambiando de fecha’.
Un nuevo hecho que pone en jaque a la ANFP, aunque en relación a los últimos años no es nuevo que ocurran este tipo de situaciones. Programaciones en horarios insólitos, suspensiones a solo horas de los partidos y un sinfín de malas decisiones, siguen pavimentando el negativo legado de Pablo Milad en el fútbol nacional.
Rellene su nombre y apellidos para comentar