ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Antonio Unido 0 - U de Chile 0

La contrariedad de Álvarez tras el inesperado empate: “Tuvimos que improvisar...”.

El cuadro azul no pudo superar a San Antonio, que milita en Segunda División por la Copa Chile: “Destaco la disciplina y la obediencia, que nos permitió corregir”.

Actualizado a
La contrariedad de Álvarez tras el inesperado empate: “Tuvimos que improvisar...”.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Gustavo Álvarez reaccionó con cautela tras el empate de Universidad de Chile contra San Antonio por los cuartos de final ida de la zona centro norte de la Copa Chile. Los azules no pudieron superar al elenco de Segunda División, que contó como gran figura al ex arquero azul Cristóbal Campos, y un factor clave fue la expulsión de Leandro Fernández durante el primer tiempo.

El DT de la U afirmó que “son dos partidos diferentes, el que entrenamos y el que improvisamos. Tuvimos que improvisar sistemas y movimientos, pese a eso tuvimos las ocasiones más claras. Es difícil evaluar en la improvisación”.

“Destaco la disciplina y la obediencia, que nos permitió corregir para seguir el partido. Lo primero que hicimos fue sacar un defensor y poner un delantero para no dejar solo a (Cristian) Palacios arriba”, agregó Álvarez.

También, el técnico de los azules aseguró que “en el segundo tiempo también tuvimos varias ocasiones claras de gol. Fue un partido difícil de analizar, porque lo que uno evalúa es el plan de juego que se llevó a cabo. Hasta la expulsión fueron cosas positivas y después fue todo improvisado”.

“Hicimos algo que no entrenamos y creo que los jugadores lo hicieron bien. Es difícil de evaluar, porque estar con uno menos no merece una evaluación seria”, añadió el estratega argentino.

Al final, y consultado por la posible llegada de Charles Aránguiz, Álvarez conservó su hermetismo: “Mantengo mi postura y es lo que hablé con el presidente y el gerente, una vez definidos los puestos para reforzar. Los nombres propios los mantenemos en reserva. No contesto nada distinto a lo que haya dicho antes”.