ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
2
Marcelo Herrera 23',Leonardo Valencia 74' (p)
Finalizado

U. CATÓLICA 0 - LA SERENA 2

La crisis de la UC es una realidad

La Serena fue muy efectiva en San Carlos. En dos llegadas, marcó dos goles, que meten en problemas a Cristian Paulucci, que no le encuentra la vuelta al equipo.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Deportes La Serena.
Fecha 9, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Deportes La Serena Marcelo Herrera, celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido por la primera division disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Santiago, Chile.
09/04/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Deportes La Serena.
9th date, 2022 National Championship.
Deportes La SerenaÕs player Marcelo Herrera, celebrates his goal against Universidad Catolica during the first division match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
04/09/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

El Clásico Universitario fue un espejismo para Católica. Hace rato que Cristian Paulucci y su equipo perdieron el rumbo. Hoy lo intentaron ante La Serena, pero más por ganas que juego. Dominó el balón, pero al final terminó cayendo 2-0 ante el cuadro que llegaba colista a San Carlos de Apoquindo.

Para nadie fue una sorpresa que La Serena se refugiaría para luego intentar salir con ataques directos buscando a Maximiliano Guerrero y Juan Ignacio Cavallaro, los jugadores más rápidos de la delantera visitante.

Sin ser fino en la definición, el elenco cruzado buscaba crear peligro sobre todo por el espíritu competitivo de Diego Buonanotte, que se movía libre por cualquier lugar de la cancha. Lo mejor de los primeros minutos se vio a través del costado de Raimundo Rebolledo, quien desbordó en algunas ocasiones, pero la fuerte zaga serenense (Rodrigo Brito, Marcelo Herrera y Victor Ramón) protegía de buena manera a Zacarías López.

En ataque, el colista del certamen no hacía mucho, pero su virtud fue ser efectivo. A los 24 minutos, en su primera carga, abrió la cuenta. Tras un tiro libre a favor que había terminado en un despeje cruzado, La Serena presionó alto a Buonanotte, recuperó el balón que llegó a los pies de Humberto Suazo quien, con su calidad ya conocida, metió un centro fantástico para una sorprendente volea de Herrera. El central argentino pateó como si fuese un ‘9′ de toda la vida, batió a Sebastián Pérez y silenció momentáneamente a los hinchas de la UC.

El gol noqueó algunos minutos a la UC. La confusión se apoderó del tetracampeón y La Serena se dio cuenta de ello. Siguió presionando y obligó a bastantes errores que llamaron la atención. Balones que parecían simples de entregar, eran desmedidos y el arco de López le quedaba muy lejos al cuadro local.

Lo mejor de Católica se dio en el cierre. Rebolledo llegó al fondo, sacó un centro notable para la tijera de Valencia que se fue alta.

Paulucci metió mano en el entretiempo. Alfonso Parot, Marcelino Núñez y Fernando Zampedri ingresaron y eso significó un cambio de esquema en la UC. Pasó a jugar con tres centrales para adelantar a los carrileros y con ellos generar mayor presión arriba. La Serena se defendió desde el inicio del complemento, dejando en claro que buscaría defender el triunfo parcial de cualquier forma.

El dominio fue incesante por parte de Católica. Eso sí, no generaba mucho. A los 20 segundos, Zampedri estuvo cerca de anotar, pero un desvío en el último momento se lo impidió. Gonzalo Tapia y Juan Leiva completaron los cambios del conjunto local, que insistía, pero chocaba con el muro granate.

Un cabezazo de Gonzalo Tapia (70′) fue otra de las cargas riesgosas de la UC. Pero, de la nada, La Serena se encontró con un penal.

Leonardo Valencia esperó la pasada de Santiago Dittborn y filtró una pelota notable para el zurdo, que fue cargado por la espalda por Marcelino Núñez. Para José Cabero fue infracción. La UC reclamó, pero no hubo caso. Valencia pateó fuerte y cruzado y decretó el 2-0.

El resto estuvo de más. Católica ya estaba pensando más en la Copa Libertadores (enfrenta entre semana a Sporting Cristal) y La Serena con la confianza muy arriba, como sintiendo que no iba a recibir goles durante toda la noche. Combo ideal para los granates, que salieron del fondo, al menos por unas horas. La UC puede acabar la fecha a ocho puntos de Colo Colo...

Cambios

Alfonso Parot (45', Sebastián Galani), Marcelino Núñez (45', Yamil Asad), Fernando Zampedri (45', Bruno Barticciotto), Gonzalo Tapia (59', Raimundo Rebolledo), Jaime Carreño (61', Cristian Erbes), Juan Leiva (67', Ignacio Saavedra), Diego Ulloa (71', Juan Cavallaro), Marcelo Estigarribia (84', Humberto Suazo), Jens Buss (84', Santiago Dittborn)

Goles

0-1, 23': Marcelo Herrera, 0-2, 74': Leonardo Valencia

Tarjetas

Arbitro: José Cabero
Arbitro VAR: Angelo Hermosilla, Marcia Castillo
Suazo (8',Amarilla) Luckas Carreño (77',Amarilla) Maximiliano Guerrero (88',Amarilla) Diego Ulloa (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 9 3 4 2
8 13 9 4 1 4
9 12 9 4 0 5
10 11 9 2 5 2
11 10 9 3 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 9 3 1 5
12 9 9 2 3 4
13 9 9 2 3 4
14 8 9 2 2 5
15 8 9 1 5 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?