ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La decisión de la U con Sebastián Miranda: ¿interino o titular?

Universidad de Chile ya oficializó la salida de Diego López y anunció que con Palestino dirigirá el ex lateral. Aún no es oficial qué pasará después.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Huachipato.
Fecha 14, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad de Chile Sebastian Miranda, izquierda derecha centro, es fotografiado contra Huachipato durante el partido por la primera division disputado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
21/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Huachipato.
14th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s head coach Sebastian Miranda, left right center, is pictured against Huachipato during the first division match held at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
21/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Tras el despido de Diego López, se viene una de las decisiones más difíciles de tomar para la dirigencia: determinar quién tomará las riendas del primer equipo de Universidad de Chile. En la concesionaria, en definitiva, optaron por Sebastián Miranda.

El ex lateral ya había sido interino en la parte final de la primera rueda, luego del cese del colombiano Santiago Escobar, y para la segunda parte del año siguió en el staff técnico del uruguayo, por lo que siempre fue la primera opción para asumir de emergencia.

Aún así, en el comunicado del club no queda claro si es que Miranda dirigirá solo frente a Palestino y luego se buscará otro entrenador o si es que permanecerá en el cargo hasta el fin de la temporada.

¿Qué pasará con Miranda?

Si bien Sebastián Miranda tenía algún reparo (no rechazo) en asumir el primer equipo, el ex futbolista siempre se ha denominado como un hombre de club y está dispuesto a asumir el desafío.

Según pudo conocer AS Chile, la idea de Azul Azul es que Miranda se quede para los seis compromisos que restan para finalizar el Campeonato Nacional 2022. En su anterior paso como interino, obtuvo dos triunfos y dos derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?