ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

La denuncia que cambia todo en la lucha por el título de la B

Dos clubes involucrados en el ascenso a Primera División se enfrentan por una falta reglamentaria cometida en la fecha pasada. Resolverá el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Actualizado a
La denuncia que cambia todo en la lucha por el título de la B
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El Campeonato Ascenso se encuentra en la fase final de 2023 y solo restan tres fechas para definir al monarca y los elencos clasificados a la liguilla por el segundo acceso a Primera División. Sin embargo, en los próximos días ocurriría un fuerte remezón en la tabla de posiciones, a raíz de un posible incumplimiento reglamentario de La Serena, lo que sorpresivamente dejó en vilo a los cuadros que disputan el título.

Según la prensa local en la Región de Tarapacá, este martes Iquique presentará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP una denuncia por la participación ‘viciada’ de Henry Sanhueza en el partido que terminó empatado 0-0 precisamente contra los serenenses. El zaguero actuó todo el encuentro, pero aparentemente se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sanhueza recibió la octava amonestación de 2023 durante el duelo frente a San Felipe (victoria por 2-0 del local en el estadio La Portada de La Serena). El reglamento establece la suspensión inmediata para la jornada subsiguiente, que correspondía ante los iquiqueños, pero el zaguero igualmente apareció en la formación titular.

En el cuadro granate, por su parte, explicaron los motivos que llevaron a incluir a Sanhueza en la oncena inicial. La sanción al central fue dada a conocer recién el miércoles 13 de septiembre, por lo que en el club interpretaron que el castigo se hará efectivo en la fecha de este fin de semana, contra San Luis. De hecho, en La Serena sostuvieron que se comunicaron con la ANFP y la presencia de Sanhueza en el duelo ante Iquique fue autorizada.

De ser sancionados, los granates perderían el encuentro por 3-0 y el cuadro de Iquique sumaría no un punto, debido al empate, sino que la totalidad de las unidades en disputa. Entonces, los dirigidos por Miguel Ponce quedarían con 46 puntos, muy cerca del puntero Cobreloa (48).