ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La derrota que la UC jamás olvidará

Los cruzados sufrieron su caída número 1.000 en el profesionalismo, en el 2-4 ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

Actualizado a
La derrota que la UC jamás olvidará
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica jamás olvidará esta derrota 4-2 ante Sao Paulo, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por el duelo de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.

Ocurre que los cruzados sufrieron la caída número 1.000 de su historia en el profesionalismo, en un total de 3.458 encuentros. El rendimiento de la UC, desde su estreno en 1938, es de un 54,9%, con 1.620 victorias y 838 empates.

La primera caída fue en el debut, por el Campeonato de Apertura de 1938, cuando cayó 6-2 ante Colo Colo. Los albos fueron examinadores de los cruzados para su ingreso a Primera División, pero debieron esperar un año más para hacer su estreno en la división de honor.

La derrota número 500 de la UC fue el 21 de marzo de 1984, por 3-2 ante Bolívar en La Paz por Copa Libertadores. Una caída que no fue un problema para los de la franja, ya que avanzaron a la siguiente ronda de ese torneo, alcanzando las semifinales grupales.

Curiosamente, la caída número 900 también fue en un torneo internacional y en Copa Sudamericana. El 27 de agosto de 2014, Universidad Católica perdió 3-0 con River Plate de Uruguay en Montevideo y se despidió en primera ronda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?