ENTREVISTA AS
La desconocida historia en Colo Colo del ‘9′ que amargó a la U: “Quiero llegar a un grande”
Fue la figura de Huachipato en el partido frente a la U en el inicio del torneo. Estuvo en las inferiores del Cacique, pasó por Cobresal y sueña con la Roja.
Maximiliano Rodríguez es una de las jóvenes promesas del fútbol chileno y con 22 años esconde una historia peculiar. Lo desecharon de Colo Colo, pasó por Cobresal y casi por sorpresa le apareció la opción de irse a Huachipato. En la primera fecha anotó uno de los goles del triunfo ante la U y apunta alto en este 2023, aunque sin olvidar sus inicios. Ahí, donde debió sortear más de una dificultad.
“Desde pequeño acompañaba a mi padre, él jugaba harto en el barrio en Puente Alto cuando era joven, lo acompañé varias veces y ahí empezó el gustito de jugar fútbol”, señala en diálogo con As.
-¿ Cuál fue su primera experiencia en el fútbol?
- A los 10 años fui a las inferiores de Colo Colo y estuve tres años. Cuando cumplí los 13 me dijeron que no iban a contar conmigo, lo que igual fue un problema, porque al estar inscrito en un equipo, ya no podía probarme en otro.
- ¿Qué hizo para solucionar eso?
- Me fui de Colo Colo al terminar el primer semestre de 2013 y durante toda la segunda parte de ese mismo año estuve jugando en la selección de Puente Alto. Iba, entrenaba y jugábamos partidos amistosos. Eran todos del barrio, así que conocía a la gran mayoría, y formamos esta selección todos los cadetes de la comuna que no teníamos equipo. Yo quería jugar a la pelota así que no iba a desaprovechar esa oportunidad. Ahí uno de esos encuentros fue contra las inferiores de Cobresal, aquí en Santiago, y una vez que terminó el partido me fueron a ver y dijeron que me fuera a probar. Desde ese momento comencé a jugar por ellos.
- ¿Cuándo apareció Huachipato en el radar?
- Estuvieron a punto de mandarme al norte, a El Salvador para jugar e integrarme al primer equipo, pero apareció la oferta de Huachipato. Y me sedujo más por cómo es la institución y la proyección que tenían.
La Roja y sus objetivos del 2023
- ¿Se ilusiona con la Roja?
- Es un sueño poder llegar a la selección, es por lo que entreno. Lo que quiero día a día es poder llegar allá.
- ¿Cuál es su objetivo personal e institucional para esta temporada?
- Consolidarme más en el equipo, sumar la mayor cantidad de minutos posibles y marcar el máximo de goles que se pueda. Me encantaría pelear con los goleadores en la parte alta de la tabla, es algo que quiero mucho.
- ¿Algún club al que le gustaría llegar?
- Me gustaría jugar en uno de los tres grandes, pero hay que ir paso a paso, por ahora concentrarme en Huachipato y en hacer las cosas bien, que es lo que más me importa para este año.