ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las primeras dudas que genera Pellegrino en la interna de la U

Universidad de Chile no brilló en la pretemporada y tropezó en el debut contra Huachipato por el Campeonato Nacional. En Azul Azul sacan conclusiones.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Huachipato.
Fecha 1, campeonato Nacional 2023.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Un mal sabor dejó el estreno de la U en el torneo. En el estadio Santa Laura, Huachipato amargó a Universidad de Chile y le endosó un 3-1 en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023, generando las primeras dudas de Azul Azul sobre Mauricio Pellegrino.

Luego de una pretemporada en la que se vieron pocas cosas buenas, en la concesionaria esperaban ver un equipo un poco más protagonista en el debut por el torneo local, algo que no ocurrió.

Considerando los tres amistosos (con Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba) más el encuentro con los acereros, los azules no han dejado conformes a los dirigentes, que internamente ya empiezan a esbozar algunas críticas.

AS pudo conocer que para algunos directores de Azul Azul, llama la atención la insistencia y rigidez de Pellegrino con el 4-3-3. Pese a que sobre el final del partido con Huachipato cambió a un 4-2-3-1, en la cúpula de la sociedad anónima llama la atención que en la semanas anteriores no se haya puesto en práctica otro plan.

Pellegrino, frente a los siderúrgicos, puso a Renato Huerta y Leandro Fernández como extremos. El argentino tuvo poco protagonismo (y siempre lejos del área rival), siendo sustituido a los 67 minutos, algo que también llamó la atención en AA, pues entendían que en su calidad de refuerzo de jerarquía, era el llamado a liderar el objetivo de buscar el empate.

Pese a que se descarta por completo que estén disgustados con Pellegrino, sí se reconoce que algunos manejos en determinadas situaciones empiezan a causar curiosidad al interior del Centro Deportivo Azul.