ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La drástica decisión que tomó Colo Colo por el caso Lucero

Alfredo Stohwing, presidente de Blanco & Negro, y Daniel Morón, gerente deportivo, se refirieron a importantes decisiones del club.

Actualizado a
La drástica decisión que tomó Colo Colo por el caso Lucero

Una vez finalizada la presentación de Carlos Palacios en Colo Colo, el presidente de Blanco & Negro Alfredo Stohwing se refirió a las acciones que tomaron tras la fuga de Juan Martín Lucero, que está ad portas de fichar por el Fortaleza de Brasil.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio del club. Hemos contratado un importante estudio europeo de abogados especializados en materias deportivas, de modo que ellos son los que están dirigiendo todo ese tema y están tomando todas las medidas y gestiones pertinentes ante las diferentes instancias para proteger al club”, dijo el presidente.

Sobre si hubo alguna nueva comunicación con Lucero, señaló que “después de que les informamos, como ustedes saben, la última vez que conversamos en el sentido de que Daniel (Morón) se había reunido en varias oportunidades con él para tratar de explicarle la situación y tratar de que se encaminara hacia el cumplimiento de su contrato, después de eso solo un par de comunicaciones escritas en la cual nos decía que no se iba a presentar y que no seguía en Colo Colo, con argumentos que ya han escuchado, que son más bien de tipo legal y que están en manos de nuestros abogados”.

Stohwing agregó que “a nuestro modo de ver, él debió haber cumplido el contrato. Tiene contrato vigente, no tiene cláusula de salida, como lo dijimos la vez pasada y lo reiteramos, así que esa es la situación. Una cosa lamentable que sucedió, pero que hay que pasar por sobre y estamos fortaleciendo el equipo de tal manera que no va a haber consecuencias negativas para este año por la salida de Juan Martín”.

¿Habrá más refuerzos?

Colo Colo todavía busca un lateral derecho y un centro delantero titular. ¿Hay avances? Daniel Morón, gerente deportivo, afirmó que “hoy en día, cada uno de los jugadores que el club ha depositado interés en ellos, tienen la pelota en sus manos. Nosotros ya hemos hecho todo el trabajo, hemos hecho las propuestas necesarias para que cada uno de ellos vaya tomando una decisión y tengamos una respuesta lo antes posible”.

“No me voy a detener en nombres específicos”, contestó al ser consultado por las negociaciones con el defensor argentino-chileno Matías Catalán y el delantero uruguayo Miguel Merentiel.