ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

La dupla que salvó a Chile y que Ormazábal solo usó 60 minutos

Osorio y Assadi fueron figuras ante Bolivia en Cali. Es la primera titularidad que comparten los canteranos azules en el Sudamericano Sub 20.

Francisco Sánchez
Actualizado a
La dupla que salvó a Chile y que Ormazábal solo usó 60 minutos

Chile ganó sufriendo. En un disputado encuentro, la Selección Sub 20 pudo sacar adelante el partido y sumar su primer triunfo en el Sudamericano. Entre los rendimientos destacados, aparecen los nombres de Lucas Assadi y Darío Osorio. Una conexión que solo necesitó de 60 minutos en cancha para tomar el protagonismo de la Roja.

Los futbolistas formados en Universidad de Chile formaron parte del 11 estelar de Patricio Ormazabal ante Bolivia. Fue la primera titularidad de Lucas Assadi en la competición juvenil, y por consiguiente, la primera vez con ambos desde el arranque en Chile.

La ubicación fue clave en el buen rendimiento de los juveniles, con una disposición táctica del entrenador que ubicó a un Assadi más centralizado, junto a un Osorio abierto por derecha. Ambos sintieron la comodidad de sus puestos originales.

Al minuto 18´ se activó la conexión. Una pared entre Osorio y Assadi finalizó con un disparo certero del número ‘10′, lo que significó el único gol del partido y los tres puntos para Chile.

AMDEP534. CALI (COLOMBIA), 24/01/2023.- Lucas Assadi (d) de Chile celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Chile y Bolivia en el estadio Deportivo Cali en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Ampliar
AMDEP534. CALI (COLOMBIA), 24/01/2023.- Lucas Assadi (d) de Chile celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Chile y Bolivia en el estadio Deportivo Cali en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr. Ernesto Guzmán Jr.EFE

Sin embargo, la combinación azul finalizaría al minuto 60´, cuando el técnico nacional decidió cambiar a Darío Osorio por Gabriel Norambuena. Más tarde, el otro futbolista de la U sería sustituido por Martín Maturana.

El triunfo de la selección juvenil ante Bolivia mantiene las opciones de clasificar al Hexagonal final del Sudamericano. Para formar parte del selecto grupo, los dirigidos por Ormazábal deberán sumar unidades el próximo sábado frente a Venezuela. Se espera que la dupla Osorio-Assadi repita su titularidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?