ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“La entrega es innegociable”: el refuerzo que llega de Europa al fútbol chileno

Coquimbo Unido se reforzó con un jugador que llega desde el Viejo Continente. Pasó por Grecia y Lituania y se formó en River. “Me hablaron bien del proyecto”.

Andrés Marín Zúñiga
Actualizado a
“La entrega es innegociable”: el refuerzo que llega de Europa al fútbol chileno

Salvador Sánchez, defensa argentino de 27 años, es uno de los grandes refuerzos de Coquimbo Unido de cara a la temporada 2023. El nacido en la localidad de Tres Algarrobos, ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, tiene un principio más que claro: “Hay algo que es innegociable y es la entrega”.

El futbolista que proviene del FK Panevėžys, equipo de la Primera División de Lituania, y que además pasó por el Volos NFC e Ionikos de Nicea en Grecia, le contó a AS Chile cómo han sido sus primeros días en el país y sus objetivos en este nuevo desafío.

“Los primeros días han estado muy bien. La dirigencia, el cuerpo técnico y los compañeros me hicieron sentir muy cómodo desde un principio. Eso es importante al llegar a un nuevo club y también a un país que no es el de uno”.

- ¿Que lo motivó para dejar Europa y venir al fútbol chileno?

- La experiencia en Grecia fue muy positiva, logré tener mucho rodaje los dos años y crecer como jugador. Me hablaron muy bien del proyecto que había para Coquimbo en esta temporada, y la verdad fue tentador. La ciudad, la gente y las instalaciones del club son muy buenas, es algo que suma mucho a la hora de decidir cambiar de club.

- Fue parte de las divisiones inferiores de River Plate, ¿qué recuerda de esos años?

- Estuve tres años en River Plate. Giovanni Simeone, por ejemplo, es de mi categoría. También hice buena relación con Lucas Boyé, quien actualmente está en el Elche. Es un año menor, pero vivíamos juntos en la pensión del club y fuimos juntos el colegio.

- ¿Cómo han sido los entrenamientos en Coquimbo Unido? ¿Confía en que el equipo puede hacer un buen campeonato?

- Los entrenamientos han sido exigentes, nos hemos preparado bien para afrontar el torneo. Se formó un grupo muy lindo, que además de trabajar mucho, disfruta el día a día, y eso es muy importante. Creo que los amistosos de pretemporada fueron positivos, tuvimos un buen funcionamiento y resultados, pero todo es para llegar lo mejor posible al inicio del torneo. Creo que podemos hacer un buen campeonato este año, ya que hay muy buenos jugadores y un gran grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?