ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La esposa nutricionista de Wiemberg relata su dieta: “Está seco para preparar salmón”

Rosemarie Eggers conversó con AS Chile sobre los hábitos alimenticios que tienen en casa: “Las bebidas y el azúcar están prohibidas”.

Actualizado a
La esposa nutricionista de Wiemberg relata su dieta: “Está seco para preparar salmón”

Erick Wiemberg se transformó en uno de los principales refuerzos de Colo Colo para la temporada 2023. El lateral izquierdo tendrá la misión de reemplazar a Gabriel Suazo, quien terminó como capitán y figura del último campeón.

Una de las personas que más está contenta con el logro de el ex jugador de Unión La Calera es la nutricionista Rosemarie Eggers, su esposa. Ella, de hecho, es clave no sólo en el aspecto sentimental, sino también en los hábitos alimenticios del futbolista de 28 años. En diálogo con AS, Eggers (quien cuenta con más de 20 mil seguidores en Instagram) contó detalles de la dieta de Wiemberg.

“Estoy feliz por él. Erick se merece todo lo bueno del mundo, por su buena condición tanto como jugador como persona. Cuando firmó nos abrazamos y dimos un beso apretado lleno de felicidad por las cosas buenas que nos han pasado últimamente, que son muchas. Como esposa lo apoyaré siempre a full, si me tengo que ir al lado que sea por estar con él, lo haría... Con Erick siempre tenemos muy marcado que debemos acompañarnos en todo lo que podamos, unidos el uno al otro, lo prometimos cuando nos casamos y antes de eso ya lo sentíamos así, siempre comprometidos. Él siempre me apoya en todo, así que es lo mínimo que puedo hacer. Por ahora, la prioridad es que rinda al máximo y después habrá tiempo de sobra para disfrutar”, cuenta la nutricionista.

- ¿Siente que si anda bien en Colo Colo puede llegar a la Roja?

- Más que a La Roja en sí, en lo que se proponga. Veo su motivación y ganas, y me impresionan, así que podría decir que sí. Lo veo nuevamente jugando por la Selección.

- ¿En qué consiste la dieta de Erick? ¿Cuánto influye usted?

- Generalmente Erick come en los clubes, nos toca juntos una merienda y cena en lo que es día de semana. Ya los fines de semana o días libres comemos juntos todos nuestros tiempos de comida, que generalmente siempre son sanas. Yo tengo mucha fuerza de voluntad y rara vez, podría decir casi nunca, me dan ganas de comer comida chatarra o ultraprocesada. Siempre nos hacemos salmón, nos hemos vuelto adictos. Erick lo compra fresco en el súper y lo hace él mismo para que quede igual que sashimi, pero hecho en casa. Yo le he ido entregando herramientas y se volvió un seco, hasta sushi sin arroz envuelto en pepino me ha hecho (risas). Siempre jugamos con lo sano. Ahora compramos albahaca, pero no procesada, sino que la planta, ya que nos encanta mezclar con tomate cherry, rúcula, quesillo y así jugar con distintos platos. De merienda hacemos waffles. Le ponemos un scoop de proteína, un plátano, dos cucharadas de avena, esencia de vainilla, huevo y arriba harta fruta.

La dieta de Erick Wiemberg y su esposa nutricionista

- ¿Qué productos están prohibidos en la casa?

- Las bebidas y el azúcar, cero posibilidad de encontrar azúcar granulada en nuestra casa (risas). Para las visitas a veces tenemos que comprar. Otras cosas prohibidas son los embutidos, el pan normal, harinas de trigo y dulces envasados. Doritos, Lays y ese tipo de cosas, tampoco.

- ¿Qué comen o beben cuando deciden “portarse mal”?

- En el sushi elegimos variedad sin arroz o nigiri con salmón, sashimi de salmón, etcétera. Acá en Santiago hemos encontrado mucha más variedad que en Concón. También comemos Pad Thai elaborado con fideos de arroz y verduras o pizzas con masa low carb o proteica. Hace poco probamos hamburguesas con pan de betarraga y así vamos buscando distintas cosas. Igual quiero destacar algo...

- ¿Qué cosa?

- Que si en la semana nos dan ganas de comer algo lo comemos igual, ya que no llevamos un registro excesivo de calorías, tampoco dependemos de los días, nos cuidamos en el “tipo” de alimentemos nomás, pero no me gusta hacer eso de cuidarse todos los días y dejar un día “trampa”. Eso no va conmigo ni en nuestros hábitos, siempre un equilibrio y listo. A veces es mejor reemplazar ciertos alimentos por algunos más sanos que sacarlos excesivamente de nuestros hábitos alimentarios. En resumidas cuentas, siempre mantengo opciones sanas en caso de que a Erick le dieran ganas de comer algo más fuera de línea, pero sin que quede fuera de línea (risas). Si queremos hacer un picoteo también lo hacemos, pero suelo usar productos con pocos sellos o casi nulo. Solemos ponerle Tikas, frutas, algunos chocolates sin azúcar y de cacao amargo, soufflés de garbanzos, palitos de apio, zanahoria, hummus, etcétera. Hoy en día hay mil variedades para comer saludable y rico, tacos o papas en la freidora de aire que apañan mucho. En lo que es aderezo nos encanta el kétchup, consumimos el “En Línea”, que tiene menos azúcar e ingredientes en comparación a las otras marcas.

- ¿Y bebestibles se puede?

- A mí me gusta el tequila. Si bien se sabe que no hay ningún bebestible saludable, me gusta porque según mis conocimientos al no mezclarlo o combinarlo no aumenta tanto la ingesta calórica, es más bajo en azúcar y carbohidratos en comparación a los otros destilados o bebestibles. Erick obvio que se sirve de vez en cuando, decir que no sería mentir o ser superficial, a todos de vez en cuando nos gusta celebrar y tomar algo. Le gusta el fernet o la cerveza sin gluten, pero siempre en ocasiones especiales nomás, como por ejemplo nuestro matrimonio o en las vacaciones, donde él no deja de entrenar.