ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La excepción de la U

Universidad de Chile derrotó a Universidad Católica por Copa Chile y sumó su tercera victoria, en los últimos 20 clásicos que disputó.

Actualizado a
La excepción de la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

“No habíamos ganado un clásico en todo el año y lo hicimos con nuestra gente”, señaló Sebastián Miranda, técnico de Universidad de Chile, tras ganar 1-0 a Universidad Católica, por los cuartos de final ida de Copa Chile 2022.

Lo cierto es que el triunfo de los azules en clásicos es una excepción. De los últimos 20 duelos ante Colo Colo y la UC, la U sólo ganó tres, con cinco empates y 12 derrotas, con 15 goles anotados y 34 recibidos.

De hecho, al Cacique no lo derrota desde el 5 de mayo de 2013, cuando ganó 3-2 en el estadio Nacional por el Torneo Transición. En la última victoria de la U, Juan Ignacio Duma marcó un doblete y el gol del triunfo fue un tanto agónico de Charles Aránguiz a los 89 minutos, tras asistencia de Gustavo Lorenzetti.

Por lo tanto, los tres triunfos de la U en clásicos fueron ante los cruzados. El primero fue el 27 de octubre de 2018, con Frank Kudelka en la banca, con goles del brasileño Rafael Vaz y el venezolano Yeferson Soteldo. Pasaron casi tres años para repetir el triunfo, esta vez en Rancagua, por 2-1 con un doblete de Joaquín Larrivey.

Un año y un mes más tarde, la U volvió a ganar un clásico, esta vez por 1-0 a la UC en el estadio Santa Laura. Un error de Matías Dituro fue aprovechado por Cristián Palacios, para la tercera victoria azul en nueve años. Muy poco para un equipo grande, pero que puede ser el comienzo de algo nuevo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?