COLO COLO - UNIVERSITARIO
La explosión que provocó la suspensión del amistoso de Colo Colo: minutos muy tensos
Mientras se jugaba el segundo tiempo, una situación muy delicada se vivió en la tribuna visitante, lo que provocó la detención del partido.
El amistoso internacional entre Colo Colo y Universitario fue suspendido por serios incidentes en las tribunas del estadio Monumental. Todo comenzó en el sector Arica, donde parte de los hinchas del ‘Cacique’ lanzaron bengalas y bombas de estruendo que afectaron por unos minutos al arquero Fernando De Paul.
La situación, eso sí, se agravó en Magallanes, donde se ubicó la barra visitante. En concreto, hubo una explosión al lado de los fanáticos, quienes rápidamente salieron del lugar a ver qué pasaba. Los jugadores de Universitario, por su parte, demostraron preocupación y fueron a ver cómo se encontraban sus seguidores.
Mientras eso pasaba, en Arica comenzaron a cantar “Alianza y Colo Colo, simplemente uno solo”, haciendo referencia al clásico rival de la U peruana.
Con el paso de los minutos, muchos hinchas salieron de Magallanes. La situación no mejoró y el partido fue suspendido. Así lo anunció la voz del estadio.
Minutos después de la suspensión del encuentro, Jaime Pizarro, ministro del Deporte, se refirió a lo sucedido. “Pude saber que se pudieron trasladar a personas para que pudieran constatar lesiones o si es que tenían un trauma acústico. De momento, nada más... Uno, a la distancia, sí pudo apreciar que los cuerpos médicos de los equipos se acercaron a tener mayor información”, afirmó.