ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La fatídica semana que complica el futuro de Miranda en la U

El DT azul no pudo conseguir el último gran objetivo que tenía el club en el año. Michael Clark ya avisó que hará cambios de cara al 2023.

Actualizado a
La fatídica semana que complica el futuro de Miranda en la U
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Tras la eliminación de la U ante Unión Española en Copa Chile, Sebastián Miranda fue muy claro. “Es un fracaso”. El entrenador de Universidad de Chile no ocultó su frustración por no haber podido llegar al duelo decisivo contra Magallanes, que hubiera significado luchar por ingresar a la Copa Libertadores 2023. Si bien aún resta el duelo contra Cobresal por el cierre del Campeonato Nacional, este 2 de noviembre fue cuando los azules empezaron a despedir una temporada nefasta a nivel deportivo.

Y para Miranda, la caída 1-0 en Santa Laura fue la coronación de la semana más difícil desde que asumió tras la salida de Diego López. Atrás quedó el desahogo ante la UC por la propia Copa Chile o ese triunfo agónico versus Deportes La Serena que sirvió para tomar aire en la lucha por no descender. Con la tarea ya cumplida de no sufrir por caer a la B, todo apuntaba a la Copa Libertadores 2023, a la que solo podían llegar a través del título de la segunda competición local más importante.

En la semifinal de ida, los azules no pudieron superar a Unión en Talcahuano, que días más tarde tendría una desastrosa presentación azul: Huachipato goleó 4-0 y humilló al equipo suplente que puso Miranda la tarde del domingo 30 de octubre.

Para varios dirigentes, Miranda era la gran carta para seguir como director técnico la temporada 2023. Sin embargo, esa goleada en contra cambió el panorama: ganar la Copa Chile pasaba a ser casi una obligación para el conjunto universitario.

Su continuidad en el primer equipo durante 2023 prácticamente dependía de ese trofeo. Si lo ganaba, sumaba muchos bonos para continuar al mando, pero la eliminación restó apoyo de cara a lo que viene. Michael Clark, timonel de Azul Azul, fue muy claro post partido: “Hay que hacer cambios; la U no se merece estar en este lugar”, comentó el dirigente. ¿Esos cambios partirán con la salida de Miranda? Aún no se sabe. Lo cierto es que el joven entrenador dejó pasar una chance muy importante.