La feroz crítica de Daniel Garnero al árbitro tras el empate de la UC: “Él quiso...”
El entrenador cruzado abordó la polémica expulsión de José Salas en el primer tiempo y realizó una feroz crítica al árbitro del encuentro: “Estuvo mal amonestado”.

La Universidad Católica y la Universidad de Concepción protagonizaron un partido increíble. El encuentro estuvo marcado por la constante participación del árbitro, Mario Salvo, quien cobró penales y mostró una tarjeta roja. Sobre esta última decisión, el técnico cruzado, Daniel Garnero discrepó fuertemente ya que, según él, José Salas no tendría que haber sido amonestado.
“En la jugada, anterior a la expulsión de Salas, estuvo mal amonestado. No hizo nada. ¿Por qué lo amonestó? Nos dejó con un jugador menos porque él quiso“, criticó el entrenador argentino sobre el cometido del árbitro en conversación con TNT Sports.
“En el fútbol de hoy, jugar con 10 en una cancha blanda, donde se aprovechan bien los espacios, nos costó. No pudimos hacer transiciones para jugar al ataque, pero nos estábamos defendiendo bien. Pero la complicación del juego no fue ni en el planteo ni en el rival, fue porque nos quedamos con uno menos por un error gravísimo del árbitro”, enfatizó Garnero.
La expulsión de José Salas se originó a los 30′ del primer tiempo, cuando tuvo una fuerte discusión con Agustín Urzi y el referí decidió mostrarles tarjeta amarilla a los dos. En la siguiente jugada, el lateral cruzado le entró fuerte al atacante del ‘Campanil’, vio la segunda amarilla y se fue expulsado del encuentro.
Pese a esto, la UC aguantó casi todo el segundo tiempo con el marcador 2 a 1 a favor, pero no podía generar ocasiones en el ataque lo que provocó el acercamiento de la UdeC y posterior empate.
Noticias relacionadas
“Después el equipo, con sus limitaciones por tener uno menos, hizo un partido con mucha entrega. Nos faltó tener un poquito de precisión, la cancha estaba muy rápida para eso. Muy satisfecho con lo que hizo el equipo”, cerró Daniel Garnero.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar