ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
1
Gabriel Costa 39' (p),Juan Lucero 96'
Curicó Unido CUN
1
Diego Coelho 41'
Finalizado

Colo Colo 1 - Curicó 1

La fiesta deberá esperar

Colo Colo solo empató con Curicó Unido y tendrá que buscar el título en Coquimbo. Allá le bastará un punto para ser el monarca del fútbol chileno.

Felipe Silva
Actualizado a
La fiesta deberá esperar
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Colo Colo tenía una gran oportunidad para conseguir su estrella 33. El escenario era el Monumental, con más de 40 mil fanáticos, y lo que el ‘Cacique’ necesitaba era una victoria. Sin embargo, Curicó Unido le amargó la tarde. En Macul solo hubo un empate 1-1 y la fiesta alba deberá esperar. En la próxima fecha, ante Coquimbo como visita, a los pupilos de Gustavo Quinteros les bastará un punto para ser campeones.

El inicio del duelo no fue fácil para Colo Colo. Y se presumía que iba a ser así, pues al frente estaba el sublíder. Los curicanos presionaron alto y en un par de oportunidades alertaron a la zaga alba. A los 8′, por ejemplo, Coelho se encontró con el balón en la entrada del área y ejecutó un disparo que se fue muy cerca.

Con el paso de los minutos, eso sí, el equipo de Quinteros fue haciendo suyo el trámite del partido. La ansiedad quedaba atrás y volvía la personalidad. Lucero visitó el área de Cerda tres veces antes de la primera media hora, demostrando facilidad para hacer diagonales y disparar rápidamente. Sin embargo, el hombre más temible de Colo Colo también sacó la mejor versión del guardameta. El ex UC bloqueó todo.

Más tarde, el que intimidó a Curicó fue Suazo. El capitán albo se proyectó y conectó con rudeza un rebote que le quedó en el área. El dominio de Colo Colo era evidente y el primer gol de la tarde estaba por llegar. Y finalmente, a los 39′ se iba a concretar: Bascuñán cobró penal, luego de revisar un codazo de De la Fuente en el rostro de Bolados, y Costa no falló desde los doce pasos.

El estadio se vino abajo. Los gritos se multiplicaron. También las sonrisas. Pero hubo un problema: dos minutos más tarde, Curicó marcó el empate. Después de un rápido contragolpe, Coelho enfrentó a Cortés en el área, le dio al poste y en el rebote firmó un golazo al colgar el balón en el ángulo.

Sobre el final de la etapa inicial, Colo Colo volvió a visitar el área de Cerda y fácilmente se pudo ir en ventaja al descanso. Sin embargo, Cerda protagonizó una gran tapada ante un cabezazo de Lucero y Bascuñán no quiso cobrarle otro penal a los albos, tras una mano clara de Coelho. La medida que adoptó el juez, por cierto, no fue su primera polémica del partido, ya que antes tampoco había querido echar a Opazo luego de una plancha sobre De la Fuente.

En el complemento, el fútbol no regresó con la misma intensidad. Se tornó más tedioso y, para colmo de Colo Colo, una falta en ataque de Coelho a Cortés generó preocupación. El portero fue atendido por varios minutos y le terminaron poniéndole un algodón en su nariz para controlar el sangrado.

Tras aquello, el partido continuó siendo poco atractivo. Ninguno de los dos equipos podía encontrar la fórmula para dañar, pero el más preocupado era Colo Colo, que quería dar la vuelta. Al final, la gran oportunidad para el ‘Cacique’ llegó a los 77′, luego de un cabezazo de Marco Rojas en el corazón del área. Sin embargo, Cerda volvió a brillar con otra tapada.

Fue la última gran acción del duelo. Colo Colo luchó con más corazón que fútbol en el cierre, pero no le dio para festejar en su casa. Los albos deberán buscar la corona en Coquimbo, donde, por cierto, no estará Lucero. El ‘Gato’ recibió doble amarilla tras una falta sobre Cahais y se ausentará del duelo con los piratas.

Cambios

R. Holgado (65', D. Coelho), M. Sandoval (65', F. Ortiz), M. Rojas (74', M. Bolados), A. Oroz (81', V. Pizarro), J. Gonzalez (82', B. Oyarzo), D. Urzúa (82', Y. Leiva)

Goles

1-0, 39': Gabriel Costa, 1-1, 41': Diego Coelho

Tarjetas

Arbitro: Julio Bascuñán
Arbitro VAR: Juan Lara, Gustavo Ahumada
Óscar Opazo (23',Amarilla) Ronald de la Fuente (38',Amarilla) Franco Bechtholdt (43',Amarilla) Juan Lucero (46',Amarilla) Mario Sandoval (69',Amarilla) Yerko Leiva (79',Amarilla) Cahais (80',Amarilla) Juan Lucero (96',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 56 27 16 8 3
2 47 27 13 8 6
3 45 27 12 9 6
4 40 26 11 7 8
5 39 27 11 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 56 27 16 8 3
2 47 27 13 8 6
3 45 27 12 9 6
4 40 26 11 7 8
5 39 27 11 6 10
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?