FÚTBOL CHILENO
¿La UC? El capitán de Ñublense queda libre y habló de su futuro
Federico Mateos termina contrato en diciembre y anunció lo que quiere para su 2023: “Uno siempre tiene la fe de jugar una Libertadores”.
Federico Mateos fue la principal figura de Ñublense en la victoria por 2-0 frente a Huachipato. Tras el triunfo, el argentino se refirió a su desafío futbolístico para el 2023; además, dio a entender que su futuro está abierto.
“Uno siempre tiene la fe de jugar una Libertadores, cuando uno viene de abajo lo ve muy lejos, pero hoy estamos cerca, así que vamos a ver qué pasa el otro año”, expresó Federico Mateos pos partido.
El ex San Telmo, que llegó a Ñublense a mediados del año 2018, termina contrato con el club chillanejo este 31 de diciembre de 2022, por lo que quedará libre y disponible para ofertas de otros clubes del fútbol nacional y/o del extranjero.
Según los trascendidos de los últimos días, el volante de creación estaría en la carpeta del “Tati” Buljubasich, para ser refuerzo de la Universidad Católica de cara a la próxima temporada. Además, habrían otros clubes del fútbol nacional que estarían interesados por contar con los servicios del argentino.
De momento, el equipo dirigido por Jaime García está en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2023. A falta de dos partidos para que finalice el Campeonato Nacional 2022, Ñublense está en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 48 unidades en 28 encuentros disputados.