ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

La final por el segundo ascenso será entre dos gigantes: sólo uno volverá a Primera

La definición del equipo que acompañará a Cobreloa en la serie mayor ya tiene a sus dos candidatos. Ambos definieron la llave como local.

Actualizado a
La final por el segundo ascenso será entre dos gigantes: sólo uno volverá a Primera
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers y Deportes Iquique jugarán la definición por el segundo ascenso a Primera División, luego de eliminar respectivamente a Deportes Temuco y Deportes Antofagasta. Uno de esos equipos acompañará a Cobreloa en su regreso a la serie mayor.

En un partido jugado sin público en el estadio Tierra de Campeones, los iquiqueños derrotaron 3-0 a los pumas. Bruno Liuzzi anotó en su propio arco a los 32′, ante la presión de Diego Orellana, que festejó el gol como que fuera propio. Sobre el cierre, los celestes sentenciaron la goleada con cifras de Mathías Pinto y Álvaro Ramos. En la ida empataron 2-2, en un duelo que los pumas ganaban 2-0.

En la llave entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco en Valparaíso, que en la ida ganaron 3-2 los caturros como visita, los caturros completaron seis puntos al vencer 1-0 en el Elías Figueroa.

En el primer tiempo, la más clara fue una chilena de Luis Miguel Acevedo, delantero del elenco temuquense, que el arquero Eduardo Miranda no tuvo problemas en controlar.

Los caturros abrieron la cuenta a los 69 minutos, con una gran definición de Juan Ignacio Duma. El ex Universidad de Chile recibió un gran pase largo de Jorge Gatica y anotó con un potente zurdazo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas