U. CATÓLICA
La formación 4-2-4 con la que Holan revoluciona a Católica
El entrenador de la UC ya puso en cancha su nuevo planteamiento, donde apuesta a ser más goleador y que le conviertan menos.
Ariel Holan está contento. El mercado de fichajes en Universidad Católica le ha permitido al entrenador afrontar con confianza la próxima temporada, e incluso se prepara para cambiar de forma radical la puesta en escena del 2022.
Y es que jugadores como Eugenio Mena y Franco di Santo le abren una serie de oportunidades al DT argentino y él desea tomarlas. La más revolucionaria es un planteamiento 4-2-4 que ya se pudo ver en cancha durante un amistoso frente a la Roja Sub 20.
“En la práctica de fútbol entre nosotros y ante la Sub 20 hicimos un 4-2-4. Pretendemos jugar con dos alineaciones diferentes, entonces no descartamos un 5-3-2 o 3-5-2. Con los amistosos y en entrenamientos buscaremos una alternativa A y una B”, explicó en entrevista con El Mercurio.
En esa línea, los objetivos principales serán mejorar la eficacia de las ocasiones generadas y disminuir en un alto número los tantos que le convirtieron durante el pasado año.
En esa línea, Holan considera el “el 4-2-4, con extremos con pierna cambiada que terminan no siendo extermos. Igual el 5-3-2 nos gusta y nos sienta cómodos. Primero aceitaremos estas dos alineaciones y después iremos creciendo en las alternativas de acuerdo a las características que nos dan los jugadores”.