ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

La genialidad de un ex albo en el triunfo más inesperado de Copa Chile

Fernández Vial, subcolista del Ascenso, derrotó en la agonía a O’Higgins. Unión Española, en tanto, goleó a Provincial Ovalle en el Santa Laura.

Actualizado a
La genialidad de un ex albo en el triunfo más inesperado de Copa Chile

La jornada de domingo de los partidos de ida de la tercera ronda de la Copa Chile concluyó con dos encuentros. En el Santa Laura, Unión Española recibió a Provincial Ovalle mientras que, en Concepción, Fernández Vial hizo lo propio ante O’Higgins.

Precisamente, en este último duelo se dio una de las sorpresas del retorno de la Copa Chile. Fernández Vial derrotó al cuadro de Rancagua, a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario, gracias a un tanto de Pablo Vranjican (90′).

El partido tuvo un desarrollo parejo, aunque con un leve predominio del cuadro penquista en la recta final. Incrementó las situaciones de ataque y en una de estas Vranjicán anotó, tras una excelente habilitación del capitán Arturo Sanhueza, quien en su mejor momento brilló en Colo Colo.

Una alegría para los vialinos en medio de su mal presente en el Campeonato Ascenso. Han obtenido una victoria y solo anteceden, con 13 puntos, al colista Deportes Recoleta. Hace unos días asumió el DT Patricio Lira en busca de un cambio en el rumbo futbolístico durante la segunda rueda.

En el Santa Laura, en tanto, Unión Española también marcó la pauta en el cierre de la jornada, puesto que goleó por 5-0 a Provincial Ovalle. La gran figura del partido fue Leandro Garate, con tres anotaciones.

El ariete argentino abrió la cuenta a los 17 minutos y luego Rodrigo Piñeiro marcó el 2-0 parcial (27′). A continuación, nuevamente Garate se hizo presente en el marcador, mediante lanzamiento penal (37′), y después Vicente Conelli (53′) volvió a ampliar las cifra. Finalmente, con su tercera conquista, Garate estructuró la goleada (59′).