ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La gran deuda que Ariel Holan debe pagar en la UC

El técnico cruzado ganó el tricampeonato en 2020, pero no pudo superar la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Actualizado a
La gran deuda que Ariel Holan debe pagar en la UC

Ariel Holan regresa a Universidad Católica. El técnico argentino, que obtuvo el tricampeonato en 2020, vuelve a los cruzados con la misión de obtener un inédito pentacampeonato en el fútbol chileno.

Sin embargo, la gran deuda de Holan está en el terreno internacional. En la Copa Libertadores 2020, la UC sólo cosechó siete puntos en la fase de grupos y no pudo clasificar a octavos de final. Esa vez, compartió zona con Internacional y Gremio de Porto Alegre, a la postre los clasificados, además de América de Cali.

Hoy, el estratega argentino llega a un equipo complicado con la clasificación, donde suma tres puntos en los primeros tres partidos. Hace dos años, la Copa Sudamericana fue el premio de consuelo, al terminar tercero en su grupo, y la UC ganó dos llaves, hasta cuartos de final, cuando se despidió ante Vélez Sarsfield.

Ariel Holan Universidad Católica: números de su primer período

Ariel Holan dirigió 47 partidos en su primer período al mando de Universidad Católica, con un rendimiento del 58,9%. Una performance más baja que sus antecesores Beñat San José (66,7%) y Gustavo Quinteros (66,7%), además de Cristian Paulucci (65,5%).

En esos 47 duelos, Holan cosechó 23 triunfos, 14 empates y 10 derrotas. De esas caídas, cinco de ellas fueron en sus 12 partidos internacionales, por Copa Libertadores y Sudamericana. En goles, su equipo anotó 52 y recibió 27.

De los técnicos tetracampeones, con Holan la UC alcanzó su mayor efectividad goleadora, anotando un 15,1% de los tiros que intentó. Eso se notó, al ser el segundo de estos DT que contó con más partidos marcando (80,9% contra 82,1% de Cristian Paulucci). Además, fue el DT que tuvo mayor posesión de balón, con un 59%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?