ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
2
Christian Vilches 84', 96'
Colo Colo COL
1
Gabriel Costa 25' (p)
Finalizado

UNIÓN LA CALERA 2 - COLO COLO 1

La hazaña de un histórico zaguero que amargó a Colo Colo

Christian Vilches marcó dos goles casi iguales para dar vuelta un partido increíble a favor de La Calera. Los albos no pudieron sacar más ventaja en la cima.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Colo Colo.
Fecha 23, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Union La Calera Christian Vilches, derecha, celebra con sus companeros su gol contra Colo Colo durante el partido de primera division disputado en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera, Chile.
28/08/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Union La Calera vs Colo Colo.
25th turn, 2022 National Championship.
Union La Calera's player Christian Vilches, right, celebrates with teammates after scoring against Colo Colo during the first division match held at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile.
28/08/2022
Andres Pina/Photosport
Futbol, Union La Calera vs Colo Colo. Fecha 23, campeonato Nacional 2022. El jugador de Union La Calera Christian Vilches, derecha, celebra con sus companeros su gol contra Colo Colo durante el partido de primera division disputado en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera, Chile. 28/08/2022 Andres Pina/Photosport Football, Union La Calera vs Colo Colo. 25th turn, 2022 National Championship. Union La Calera's player Christian Vilches, right, celebrates with teammates after scoring against Colo Colo during the first division match held at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile. 28/08/2022 Andres Pina/PhotosportANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera ganó un partido sencillamente increíble y con dos goles prácticamente iguales de un zaguero histórico del fútbol chileno. Lo sufrió Colo Colo, que hasta el minuto 84 ganaba por la cuenta mínima, pero Christian Vilches dijo otra cosa. Con dos cabezazos, el ex jugador albo dejó sin nada al líder. Fue 2-1 para los ‘cementeros’.

Agustín Bouzat estuvo cerca de abrir la cuenta los 19′, pero se encontró con una buena reacción de Ignacio Arce. La respuesta calerana fue en el minuto 22, cuando Matías Cavalleri le ganó en velocidad a Emiliano Amor, pero en su definición no pudo acercar el arco.

En el minuto 24, llegó una jugada clave. Gabriel Suazo filtró un balón espectacular para Gabriel Costa que hizo una diagonal hacia el centro y fue derribado por el arquero Arce. Piero Maza no dudó y cobró penal. Fue el propio Costa que abrió la cuenta con un remate rasante y cruzado. El guardameta eligió el otro palo.

Después del gol, La Calera intentó reaccionar, pero le costó generar peligro. Lo mismo le pasó a Colo Colo, pero la diferencia estuvo es que los albos le bajaron el ritmo al partido con posesiones largas con el fin de desgastar a su rival.

Cuando no pasaba nada, Maximiliano Falcón cometió un error insólito que casi puso en riesgo el triunfo parcial. Para su fortuna, lo salvó Óscar Opazo con un gran cierre cuando Cavalleri estaba a nada de impactar el balón. Luego, a los 44′, Sebastián Sáez exigió a Brayan Cortés con un lindo remate. El rebote le quedó para la zurda a Mathías Vidangossy, pero desvió.

El cierre del primer tiempo tuvo suspenso. Piero Maza había cobrado penal de Gabriel Suazo sobre Cavalleri, pero tras la revisión del VAR, la decisión fue modificada.

El complemento tuvo un ritmo bastante cansino. Gabriel Costa pudo liquidar la historia a los 60′, pero su remate dio en el travesaño. Marco Rojas también contó con una chance, pero Arce salvó su arco.

A La Calera se le acababa el tiempo y no parecía encontrar la manera de igualar. Pero sostenía su ilusión lo corto del marcador. Y justamente, en una chance de balón detenido, logró empatar. Christian Vilches aprovechó una mala salida de Cortés para nivelar (85′).

Dos minutos más tarde, lo pudo haber ganado Colo Colo, pero falló de forma increíble. Primero, Arce metió una atajada notable contra Rojas y luego, en el rebote, Leonardo Gil le erró al arco. El arquero estaba absolutamente entregado.

Gabriel Suazo tuvo la última llegada alba con un derechazo que se fue al lado del palo izquierdo de Arce. Pero quedaba una más para La Calera. Vilches ganó otra vez por arriba y desató la locura calerana. Mazazo para Colo Colo que, de todas formas, tiene nueve puntos de ventaja. ¿Será un punto de quiebre en el campeonato?

Cambios

Bruno Gutiérrez (45', Óscar Opazo), Thomas Rodríguez (59', Mathías Vidangossy), Marco Rojas (61', Agustín Bouzat), Simón Ramírez (68', Gonzalo Castellani), Yerco Oyanedel (81', Matías Cavalleri), Brayan Garrido (82', Pedro Henrique), Jordhy Thompson (85', Gabriel Costa)

Goles

0-1, 25': Gabriel Costa, 1-1, 84': Christian Vilches, 2-1, 96': Christian Vilches

Tarjetas

Arbitro: Piero Maza
Arbitro VAR: Julio Bascuñán, Marcia Castillo
C. Pérez (15',Amarilla) Vicente Pizarro (56',Amarilla) Agustín Bouzat (58',Amarilla) Pedro Henrique (74',Amarilla) Leonardo Roque Gil (84',Amarilla) Bruno Gutiérrez (88',Amarilla) Marco Bolados (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 30 22 9 3 10
11 28 23 8 4 11
12 26 23 5 11 7
13 22 23 5 7 11
14 22 23 6 4 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 48 23 14 6 3
2 39 23 11 6 6
3 39 23 11 6 6
4 37 23 9 10 4
5 36 22 10 6 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?