ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ñublense NUB
2 (5)
Federico Mateos 34',Alexander Aravena 67',Giovanni Campusano 76'
Huachipato HUA
1 (6)
Gonzalo Montes 11',Bastian Roco 105'
Finalizado

Ñublense 2 - Huachipato 1

La increíble tanda de penales que metió a Huachipato en semifinales

Ñublense venció por 2-1 en el Nelson Oyarzún, lo que igualó la serie en el global. Sin embargo, el portero ‘acerero’, Yerko Urra, se transformó en figura en los penales.

Actualizado a
La increíble tanda de penales que metió a Huachipato en semifinales
MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT

Huachipato festeja y avanza en Copa Chile. Los dirigidos por Mario Salas cayeron por 1-2 ante Ñublense en el Nelson Oyarzún, pero el triunfo por la cuenta mínima en la ida les permitió estirar la definición hasta la tanda de penales. Allí se alzó la figura de Yerko Urra, quien fue crucial para el triunfo de los talcahuinos.

El cuadro ‘siderúrgico’, al tener la ventaja del partido de ida, optó por replegarse y escogió el contragolpe como principal acción táctica ofensiva. Así lograron desequilibrar el marcador rápidamente: a los 12′, Gonzalo Montes entró solo por el sector izquierdo del área y picó el balón ante la salida del portero Muñoz. Golazo y la ventaja, tras el 1-0 en la ida, se extendía.

Los siguientes pasajes del partido también fueron favorables a los ‘acereros’. Cris Martínez tuvo la chance de aumentar dos veces, ambas antes de los 25′. Primero, en una jugada que inició Sotelo, Montes recibió y dio un centro atrás para que el delantero paraguayo fallara en área chica. Luego, en otra contra, el propio Martínez corrió solo cerca de 50 metros, remató cruzado pero el balón se fue desviado.

Pese a que los de Jaime García no exhibieron su juego habitual en la primera fracción, aún así lograron el empate: a los 35′, Rodrigo Cisterna efectuó una gran jugada por la banda izquierda, amagó a un rival y centró preciso para que Federico Mateos ingresara entre los centrales del cuadro de Talcahuano y con un cabezazo impecable pusiera la igualdad.

Luego, en el complemento, Ñublense entró a la cancha con otra disposición. Fue el equipo de los ‘Diablos Rojos’ el que dominó el trámite, y así logró convertir el 2-1 e igualar la serie momentáneamente. A los 68′, Aravena recibió solo dentro del área tras pase de Matías Moya, tuvo tiempo suficiente para girar y remató al palo más alejado de Urra.

A los 76′, Campusano se fue expulsado por roja directa tras un golpe sobre Mazzantti, lo que complicó las aspiraciones del local. No obstante, Huachipato no logró aprovechar el hombre de más y el marcador finalizó con un 2-1 a favor de Ñublense, lo que provocó que la serie se definiera en penales. En la instancia, fue más efectivo el cuadro visitante: Yerko Urra se transformó en figura, atajó varios penales y anotó el suyo, para entregarle el pase a semis al visitante.

Ñublense
Huachipato

Cambios

W. Mazzantti (59', J. Sánchez Sotelo), M. Pinto (62', N. Kimura), M. Rivera (62', Rodrigo Cisterna), M. Cañete (62', C. Martinez), C. Torres (71', Jimmy Martínez), Juan Córdova (71', A. Castillo), F. Cordero (80', M. Moya), I. Rozas (81', A. Aravena), C. Meza (86', N. Guerra)

Goles

0-1, 11': Gonzalo Montes, 1-1, 34': Federico Mateos, 2-1, 67': Alexander Aravena

Tarjetas

Arbitro: Piero Maza
Jimmy Martínez (4',Amarilla) Salas (10',Amarilla) Hernan Muñoz Espinoza (23',Amarilla) Cris Martínez (23',Amarilla) Federico Mateos (29',Amarilla) Giovanni Campusano (76',Roja) Lorenzo Reyes (80',Amarilla) Enzo Guerrero (92',Amarilla) Manuel Rivera (96',Amarilla) Bastian Roco (105',Roja)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?