ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palestino PAL
5
Ariel Martinez 7',Felipe Yañez Parra 47' (pp),Maximiliano Salas 53', 78',Cristian Suárez 69'
Coquimbo Unido COQ
1
Joe Abrigo 35' (p)
Finalizado

PALESTINO 5 - COQUIMBO 1

La inolvidable jornada de uno de los mejores refuerzos del fútbol chileno

Palestino goleó 5-1 a Coquimbo en La Cisterna. Maxi Salas brilló con un doblete en el día que se convirtió en padre. Los ‘piratas’ no salen del fondo.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Coquimbo Unido.
Fecha 18, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Palestino Maximiliano Salas, centro, celebra su gol contra Coquimbo Unido durante el partido por la primera division disputado en el estadio Municipal de La Cisterna.
Santiago, Chile.
16/07/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Palestino vs Coquimbo Unido.
18th date, 2022 National Championship.
Palestino’s player Maximiliano Salas, center , celebrates his goal against Coquimbo Unido during the first division match held at Municipal La Cisterna stadium.
Santiago, Chile.
07/16/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
Futbol, Palestino vs Coquimbo Unido. Fecha 18, campeonato Nacional 2022. El jugador de Palestino Maximiliano Salas, centro, celebra su gol contra Coquimbo Unido durante el partido por la primera division disputado en el estadio Municipal de La Cisterna. Santiago, Chile. 16/07/2022 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Palestino vs Coquimbo Unido. 18th date, 2022 National Championship. Palestino’s player Maximiliano Salas, center , celebrates his goal against Coquimbo Unido during the first division match held at Municipal La Cisterna stadium. Santiago, Chile. 07/16/2022 Jonnathan Oyarzun/PhotosportJONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Un avasallante segundo tiempo le dio a Palestino tres puntos muy importantes para consolidarse en puestos de Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Costas goleó 5-1 a Coquimbo, que no encuentra la fórmula para sumar. El elenco de Patricio Graff seguirá en zona de descenso al menos por una fecha más.

En el inicio del duelo, Guillermo Orellana se lució ante un potente cabezazo de Cristian Suárez. Ignacio Jeraldino se perdió el 1-0 con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Daniel Sappa.

Bryan Carrasco hizo una gran jugada por la izquierda, pero Jonathan Benítez no pudo cerrarla en el centro del área. Sin embargo, Misael Dávila capturó el balón, se lo cedió a Ariel Martínez y, este, con una gran definición desde fuera del área, batió a Orellana (8′).

En la acción siguiente, el propio Martínez casi marcó su doblete, pero se encontró con una excelente reacción de Orellana. El rebote lo tomó Benjamín Rojas, quien anotaba el 2-0. Sin embargo, estaba adelantado.

Coquimbo mejoró con el paso de los minutos y encontró el empate luego de una gran jugada en ataque. Fabián Carmona fue derribado por Daniel Sappa en el área, por lo que el juez cobró penal. Joe Abrigo marcó el empate que tuvo un festejo muy particular. El capitán de los visitantes no salió celebrando, sino que cruzó unas palabras con el arquero y le hizo un gesto debido a sus dichos antes de su cobro.

En el inicio del complemento, Palestino recuperó la ventaja. Jonathan Benítez desbordó con mucha facilidad por la izquierda y metió un centro fuertísimo que terminó en autogol de Felipe Yáñez. El lateral ‘pirata’ no pudo esquivar el balón debido a su potencia y terminó marcando en su propio arco.

En el minuto 53, Coquimbo quiso salir jugando desde el fondo, pero no pudo superar la presión de Palestino y lo terminó pagando muy caro. Maximiliano Salas entró al área donde dejó atrás a un rival antes de definir con mucha tranquilidad frente a Orellana. En cinco minutos, Palestino solucionó el problema.

Salas vivió un día inolvidable. Fue padre antes del partido y llegó al estadio para estar a disposición del cuerpo técnico. No sería su única alegría en La Cisterna.

Jorge Gatica tuvo el descuento, pero Cristian Suárez salvó cuando Sappa estaba vencido. Luego, en el minuto 70, el propio Suárez, absolutamente solo, marcó el cuarto con un testazo en plena área chica rival.

No era suficiente para los árabes. Maximiliano Salas anotó su doblete con un ‘globito’ ante una apresurada salida de Orellana (79′). A esa altura, Coquimbo era un equipo que ya no podía reaccionar.

El cierre mostró a Palestino tocando el balón con mucha tranquilidad frente a una escuadra que sufría el trámite. El final fue con emoción. Maximiliano Salas lloró tras el pitazo y sus compañeros lo acompañaron. Fue una fiesta.

Cambios

Maximiliano Salas (45', Benjamín Rojas), Cristopher Barrera (45', Gerardo Gordillo), Jorge Gática (59', Fabián Carmona), Franco Pardo (74', Bruno Barticciotto), Dylan Escobar (75', Sebastián Galani), Felipe Chamorro (80', Jonathan Benítez), Nicolás Meza (80', Vicente Fernández), Andrés Vilches (84', Bryan Carrasco)

Goles

1-0, 7': Ariel Martinez, 1-1, 35': Joe Abrigo, 2-1, 47': Felipe Yañez Parra, 3-1, 53': Maximiliano Salas, 4-1, 69': Cristian Suárez, 5-1, 78': Maximiliano Salas

Tarjetas

Arbitro: Matías Quila
Arbitro VAR: Fernando Vejar, Sebastián Pérez
José Bizama (22',Amarilla) Víctor González (24',Amarilla) Rubén Farfán (43',Amarilla) Franco Pardo (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 30 18 9 3 6
5 29 17 8 5 4
6 29 18 7 8 3
7 25 18 5 10 3
8 25 18 7 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 20 18 5 5 8
13 17 18 4 5 9
14 15 18 3 6 9
15 15 18 2 9 7
16 13 18 3 4 11
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?