La instrucción de Alexis que no sirvió de nada en el Chile vs Argentina: la razón
A los futbolistas de la Roja les costó mucho seguirle el ritmo a la Albiceleste, sobre todo por los costados. Tras el partido, Sánchez demostró decepción.


Alexis Sánchez volvió a jugar un partido por la Roja, pero el resultado no fue el esperado. Con el tocopillano siendo titular, y retirándose de la cancha a los 87 minutos, el equipo de Ricardo Gareca perdió 1-0 ante Argentina y extendió su crisis en las Eliminatorias.
El hombre del Udinese entró muy motivado al campo de juego del Nacional, como suele hacerlo, y en los primeros minutos entregó instrucciones: al momento de que Argentina salía jugando, el tocopillano le pedía a sus compañeros que presionen alto.
Inicialmente, Sánchez recibió una respuesta positiva del equipo. Sin embargo, a Chile le costó mucho seguir el ritmo de la Albiceleste, sobre todo por los costados. En poco tiempo pasaban de defensa a ataque, y los nacionales se veían fundidos persiguiendo a sus rivales.
Lo propio ocurrió con Alexis y con la otra estrella de la equipo: Arturo Vidal. Con 36 y 38 años, respectivamente, el recorrido ya no es el mismo, aunque les cueste reconocerlo. En un fútbol tan dinámico como el actual, termina pasando la cuenta.
Tras el encuentro, Alexis demostró decepción desde la banca, consciente de que no jugó bien y de que la Roja está viviendo un momento crítico. Es última en las Eliminatorias, con sólo 10 puntos después de 15 fechas, y con seguridad no irá al Mundial. Otra vez.
Rellene su nombre y apellidos para comentar