ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La joya venezolana que dio el salto a la selección: “En la UC me ven como aporte”

Leenhan Romero tiene 16 años y en las últimas horas fue llamado a la Selección Sub 17 de Venezuela. “Me emocioné al saber que me están tomando en cuenta”, dice.

Actualizado a
La joya venezolana que dio el salto a la selección: “En la UC me ven como aporte”
Leenhan Romero

Leenhan Romero es una de las promesas más importantes que tiene Universidad Católica en sus divisiones menores. Con 16 años, el venezolano ha demostrado un excelente nivel en su categoría, al punto de ser campeón y jugador clave como volante ofensivo, gracias a sus goles y asistencias. Tan bien considerado está en San Carlos de Apoquindo, que incluso ya ha formado parte de entrenamientos del primer equipo cruzado. Pero eso no es todo. Su año termina con una noticia espectacular: fue citado por la selección sub 17 de su país.

Leenhan Romero y su familia.
Ampliar
Leenhan Romero y su familia.Leenhan Romero

“La verdad es que me emocioné mucho al saber que me están tomando en cuenta. Me habían contactado dos días antes que saliera la citación, y cuando salió, no solo yo me emocioné, sino que también toda mi familia. Que me nominen es una forma de estar más cerca de mi país”, cuenta el joven volante ofensivo en charla con AS Chile.

- ¿Cómo parte su historia con Chile?

- Nosotros somos migrantes, ya tengo cuatro años y dos meses acá. Somos de Maracay. Ha sido todo muy grato, porque siento que desde que llegué aquí, las personas me han tratado muy bien. Yo también sociabilizo mucho, entonces creo que me ha ayudado mucho. ¿Si ya tengo costumbres chilenas? No todavía (ríe), sigo muy arraigado a mi país.

- ¿Y en el club cuál es la relación que tiene con sus compañeros? ¿Lo incluyeron de forma natural?

- Es muy positiva, porque desde un primer momento en la UC me vieron como un aporte al equipo, nunca como una competencia. Eso ayudó mucho.

- ¿Y su historia en Católica cuándo se inició?

- Llegué hace dos años y medio aproximadamente. Primero fui a un torneo en La Serena con una filial de Católica de Quilicura. Después de ese torneo me llamaron para una prueba, a la que fui recomendado por el ‘profe’ Luis Saavedra. A las dos semanas ya me habían dado la noticia de que había quedado.

- ¿Recuerda los días previos a esa prueba?

- Recuerdo que fui nervioso, pero confiado de lo que iba a hacer y que lo haría lo mejor posible.

- ¿De qué forma afronta todo lo que ya ha vivido en tan poco tiempo? En su club ya es figura, lo cual le permitió ser seleccionado.

- Lo tomo con mucha humildad y muy tranquilo al saber que las cosas se me están dando bastante bien. Sé que es un proceso muy largo, que recién comienza y que tengo que seguir trabajando para crecer.

- Trabajó con Ariel Holan y su plantel. ¿Qué tal esa experiencia?

- Muy buena. El plantel me recibió de gran manera, todos fueron muy cercanos y trataron de hacerme sentir cómodo. Me ayudaron mucho en las cosas que tengo que mejorar.

- ¿Cómo se enteró de esa posibilidad?

- Me llamó Rodrigo Astudillo como a las nueve de la noche para decirme que al día siguiente entrenaba con el primer equipo. No lo podía creer, porque en ese momento tenía 15 años y que a mi corta edad se me estén dando así las cosas para mí es algo loco. Mis compañeros se enteraron cuando vieron la foto en las redes del club. Me preguntaron por qué no les había contado y la verdad es que cuando supe, no pensé en eso en el momento. Solo estaba muy feliz (ríe).

- ¿Qué detalle le quedó marcado de esas jornadas?

- Creo que el físico que se trabaja en el plantel. Es otro ritmo y la mentalidad es totalmente diferente a la de nosotros.

- ¿En qué sentido?

- Creo que se toman mucho más en serio los entrenamientos, por ejemplo. O cuando el profesor les dice algo, están todos muy atentos y empiezan a aplicarlo. Es diferente.

- ¿Qué le parece el nivel del fútbol formativo y profesional en Chile?

- A mí me gusta el fútbol chileno. Me gusta su ritmo, cómo se juega, todos los equipos son fuertes físicamente, intensos. Y eso en Venezuela no se da.

- ¿Admira a algún futbolista de la Roja, por ejemplo?

- Me gusta (Charles) Aránguiz. Quizás no me veo reflejado en su juego porque yo lo hago en otro puesto, me parece un gran jugador.

- ¿Qué sueños tiene para su carrera?

- Primero que todo, ser futbolista profesional y darle lo mejor a mi familia. Me encanta la Premier League, es una liga en la que me gustaría jugar algún día.