ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huachipato HUA
2
Felipe Loyola 2',Cris Martínez 34'
Finalizado

HUACHIPATO 2 - O'HIGGINS 0

La lesión de última hora que aprovechó Huachipato: ¡era la figura rival!

Felipe Loyola y Cris Martínez anotaron para que los acereros sigan siendo escoltas del líder Cobresal. La visita sufrió desde la previa del duelo.

La lesión de última hora que aprovechó Huachipato: ¡era la figura rival!
MARCO VASQUEZ/PHOTOSPORT

El sueño de Huachipato sigue vigente. El cuadro acerero continúa como escolta de Cobresal luego de vencer 2-0 a O’Higgins, que vivió una jornada tétrica que comenzó mal antes del partido por la lesión de una de sus figuras.

La tarde comenzó torcida para O’Higgins desde la previa. Por problemas físicos, Ignacio González, el arquero con más atajadas del campeonato, no pudo disputar el encuentro y Diego Carreño, que sería suplente, tuvo que ingresar a última hora para defender el arco rancagüino. Para colmo, como el cuadro visitante ya había presentado la planilla, tuvo que jugar el duelo sin guardameta en la banca.

Y si ya hubo inconvenientes en la previa, el comienzo del encuentro no pudo ser peor para O’Higgins. A los 3′, Felipe Loyola abrió la cuenta de cabeza luego de un córner servido por Gonzalo Montes, la gran figura del primer tiempo. El autor del gol improvisó un cabezazo luego del pique de la pelota para batir a Carreño, que no había intervenido y ya veía como su equipo perdía.

O’Higgins parecía perdido en la cancha y Huachipato se aprovechaba de eso. Recuperaba rápido y en cada carga, daba la sensación que podía marcar otra vez. De hecho, entre Pablo Magnin y Javier Altamirano se perdieron el segundo en una llegada que tuvo hasta casi un autogol del arquero Carreño.

Pero los acereros lograron aumentar la cuenta en el minuto 34. Gonzalo Montes armó una muy buena jugada personal -dejó a dos rivales en el camino- antes de encontrar por el segundo palo a Cris Martínez que, sin marca, cabeceó para vencer a Carreño.

El 2-0 era justo e incluso corto, porque Huachipato hacía bien las cosas y O’Higgins todo lo contrario. Pablo De Muner también lo sabía, porque en el entretiempo, preparó tres cambios para modificar la historia.

La primera gran carga de la visita se produjo a los 54′, cuando una volea de Diego Fernández hizo trabajar a Gabriel Castellón, que hasta ese momento, era un espectador VIP de lo que pasaba en la cancha.

Si ya no había buen juego ni suerte, O’Higgins tuvo que lidiar con una tarde inspirada de Huachipato. A los 72′ pudo descontar a través de Pedro Pablo Hernández, pero Benjamín Gazzolo evitó el gol en la línea.

Huachipato manejó el resultado y sentenció una victoria clave para cortar la racha de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas en esa racha) para mantenerse a tres puntos de Cobresal, el sólido líder del torneo. O’Higgins, que sigue con vida en Copa Chile, está undécimo y con sólo cuatro punto más que Copiapó, que estaría descendiendo. El club de Rancagua no se puede relajar...

Cambios

Diego Fernández (45', Diego González), Arnaldo Castillo (45', Matías Belmar), Cristóbal Castillo (45', Camilo Moya), Bryan Rabello (57', Juan Fuentes), Julián Brea (61', Claudio Torres), Maximiliano Rodríguez (68', Pablo Magnin), Renzo Malanca (81', Cris Martínez), Jimmy Martínez (81', Javier Altamirano)

Goles

1-0, 2': Felipe Loyola, 2-0, 34': Cris Martínez

Tarjetas

Arbitro: José Cabero
Arbitro VAR: Felipe Andres Gonzalez Alveal, Edson Cisternas
Diego González (17',Amarilla) Javier Urzúa (70',Amarilla) Pablo Hernández (80',Amarilla) Cris Martínez (81',Amarilla) Claudio Sepúlveda (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 18 10 5 3
2 32 18 10 2 6
3 29 18 8 5 5
4 29 18 9 2 7
5 28 18 8 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 24 18 5 9 4
11 22 18 6 4 8
12 20 18 5 5 8
13 20 18 5 5 8
14 19 18 6 1 11