ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÑUBLENSE 0 - AUDAX 0

La llave chilena quedó abierta por culpa de una figura excluyente

Fue vital en el inicio del partido y en el segundo tiempo apareció con dos intervenciones claves. Ñublense y Audax igualaron sin goles.

Actualizado a
La llave chilena quedó abierta por culpa de una figura excluyente
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

La llave chilena de Copa Sudamericana entre Ñublense y Audax Italiano quedó abierta luego de una muy buena actuación de Nicola Pérez, clave para el empate sin goles que se produjo este jueves en Concepción. En el global, las chances más claras la tuvo el cuadro de La Florida, pero la sensación del final mostró que los ‘Diablos Rojos’ terminaron mejor. Por eso, no puede extrañar a nadie que no hubiera un ganador.

En los primeros 30 minutos, se jugó a lo que quiso Audax. Y no sólo controlando en defensa a Ñublense, sino que también creó las mejores opciones. De hecho, de no ser por una espectacular atajada de Nicola Pérez, Gonzalo Sosa festejaba el 0-1 a los 6 minutos, pero se encontró con una reacción notable del arquero, que a pocos metros de distancia del pateador, despejó el balón al córner.

Luego, Matías Sepúlveda casi clavó en el ángulo un tiro libre de larga distancia. La tranquilidad de Nicola Pérez sorprendió, porque la pelota pasó más cerca de lo que creyó el meta.

Pero literalmente, a partir del minuto 30, Ñublense reaccionó lentamente. Primero, pisando el área de Audax, aunque sin peligro, pero al menos ya había dado el primer paso. Luego, a los 33′, casi aprovecha una descoordinación entre Gonzalo Sosa y Tomás Ahumada, que le dejaron la pelota a Rafael Caroca, aunque pudieron reponerse y mandar el balón al tiro de esquina. De ese córner, nació un buen anticipó de Bernardo Cerezo que atrapó seguro el golero.

Dio la sensación que esas jugadas hicieron dudar a Audax. Tanto así, que Nicola Pérez no volvió a tener más trabajo en el resto de la primera etapa. Tampoco Ahumada, aunque aparecía con mayor regularidad en la escena de la transmisión oficial.

En el inicio del complemento, parecía que Audax volvería a dominar, porque Matías Sepúlveda exigió a Nicola Pérez con un remate desde la entrada del área. Pero posterior a esa carga, Ñublense quiso responder y bloqueó los ataques rivales. Eso, hasta los 68′, cuando Pérez volvió a aparecer. Esta vez, para achicar rápidamente ante Michael Fuentes, que se demoró en definir y terminó perdiendo.

No sería la última intervención del golero, porque dos minutos después, voló para evitar el gol de cabeza de Osvaldo Bosso a la salida de un córner. Esas acciones, más la primera del partido, lo convirtieron en la figura.

Sin embargo, pasó lo mismo que en la primera mitad. Ñublense terminó más activo y a Audax cada vez más le costaba tener el balón. La última chance fue un pivoteo de Nicolás Salazar que terminó siendo más peligroso de lo que parecía, porque tuvieron que despejar entre Ahumada, Sosa y Bosso.

Al final, no se sacaron diferencias y todo se definirá la próxima semana en la misma cancha. Ahí ya no valdrá un empate, porque de producirse, tendrán que ir a penales para obtener al ganador de la llave.

Ñublense
A. Italiano

Cambios

Gabriel Hachen (60', Gonzalo Ríos), Ismael Sosa (62', Bayron Oyarzo), Alex Valdés (62', Andrés Vilches), Juan Leiva (63', Santiago Dittborn), Esteban Matus (66', Roberto Cereceda), Raimundo Rebolledo (72', Pablo Aránguiz), Nicolás Fernández (83', Michael Fuentes), Gonzalo Álvarez (83', Matías Sepúlveda)