ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La mala racha de Álvaro Brun

El mediocampista de Universidad de Chile llegó en el primer semestre y, debido a su irregularidad, no ha podido consolidarse como titular.

La mala racha de Álvaro Brun
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

De seguro la estadía en Chile de Álvaro Brun no ha sido como esperaba. En febrero de este año, luego de que Universidad de Chile no pudiera fichar a Federico Lértora y Emmanuel Ojeda, la gerencia deportiva que en ese entonces encabezaba Luis Roggiero llevó al volante que estaba en Montevideo City Torque.

El uruguayo, de hecho, debutó como titular por la U en el encuentro frente a O’Higgins de la primera rueda (0-1 en favor de los rancaguinos). Tras eso, no se vio bien con Colo Colo (1-4 en contra) y Curicó Unido (empate a uno), pero tuvo revancha en el juego aplazado contra Unión Española, donde ganaron por 2-0 y él anotó el primer gol.

Sin embargo, tras esa victoria volvió a cuajar una actuación discreta en la derrota con Universidad Católica y su rol pasó a ser secundario, casi siempre en banca (a veces no citado) y viendo minutos en la parte final de algunos partidos.

De hecho, durante el receso invernal se especuló mucho con la salida de Brun por dos motivos: por su bajo rendimiento y por liberar un cupo de extranjero. Finalmente, en todo caso, continuó en el plantel.

El volante defensivo volvió a tener otra oportunidad contra O’Higgins. Comenzó en su puesto habitual, jugó 39 minutos ahí, donde logró disimular sus carencias técnicas y a partir del minuto 40, con la salida de Nery Domínguez, pasó al centro de la zaga.

Brun ya se había desempeñado en Uruguay como defensor central y lo cierto es que hizo 50 minutos más que aceptables, donde fue uno de los más regulares en una zaga llena de descoordinaciones y falta de timming. Sin embargo, todo cambió en los descuentos.

Cuando el partido ya acababa, el charrúa falló en un control del balón, Esteban Moreira se la pinchó, le tomó la camiseta antes de entrar al área y se fue expulsado, transformándose en una nueva baja para enfrentar a Colo Colo. De aquel foul, nació el gol de O’Higgins y condenó a los azules a una nueva derrota.