La mejor noticia para el futbol chileno
El delantero cruzado marcó su séptimo gol en el Torneo Nacional y le da esperanzas a la Roja.
Este sábado, en el cierre de la jornada de sábado de la Fecha 15 del Torneo Nacional, Universidad Católica y La Calera igualaron 1-1 en Santa Laura.
El gol del cuadro cruzado fue obra de Alexander Aravena, quien marcó su séptimo tanto en el campeonato, con lo que quedó como el tercer máximo artillero del certamen -junto a Cecilio Waterman (Cobresal)- y por detrás de su compañero Fernando Zampedri y de Leandro Garate (Unión Española), ambos con 9 conquistas.
Aravena, de 20 años, se ha transformado en la gran figura joven del 2023 en el fútbol chileno. Su buen nivel le permitió llegar a la Roja. De hecho, el atacante debutó en la victoria por 3-2 sobre Paraguay y dejó una buena imagen en el técnico Eduardo Berizzo y en sus compañeros más experimentados.
El buen rendimiento de Alexander Aravena también le ha permitido despertar interés en equipos europeos. Hace unos días, DSports informó que el atacante cruzado está en la lista de posibles refuerzos del AZ Aalkmaar de Países Bajos, del Granada de España y del Sunderland de Inglaterra
“Alexander es fuerte de cabeza”
Quienes lo conocen de cerca, además, destacan su mentalidad y su carácter. Hace unos meses, en entrevista con AS Chile, Jael de la Paz (su polola) habló de sus cualidades: “Él es disciplinado y fuerte de cabeza... Sueña con la Roja y con jugar en Europa”