Colo Colo

La mejor versión de Lucero

El argentino dejó atrás un mal momento y es clave en la recuperación alba. Se convirtió en el goleador del equipo y destaca también su gran aporte colectivo.

Dragomir YankovicDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo goleó por 5-0 a Palestino en La Cisterna y, a la espera de lo que suceda en la visita de Ñublense a Palestino, es el único escolta del líder Cobresal en el Campeonato Nacional. Fue el tercer triunfo consecutivo de los albos, en una seguidilla de victorias que comenzó con la goleada ante la U en el Superclásico. El alza del Cacique ha coincido también con la mejor versión de Juan Martín Lucero desde su llegada al Monumental.

El argentino anotó un doblete contra Palestino y también sumó una asistencia, lo que indiscutiblemente lo convirtió en el mejor hombre de la cancha en La Cisterna. Abrió la cuenta con una ágil mediavuelta a pasos del área de meta, revelando que siempre tiene en la mira el arco rival. La segunda cifra fue consecuencia de la intención de gol que todo ‘9′ debe exhibir cuando el equipo penetra por las costados (marcó libre tras un centro de Pablo Solari, acompañando la jugada por el lado contrario).

Inicio de la recuperación

Antes del triunfo frente a la U, Lucero era también blanco de las críticas en medio del irregular momento que evidenciaban los albos. Solo sumaba dos goles en el torneo y no lograba una conexión permanente y trascendente en el bloque ofensivo. Al ariete se le veía aislado, muy poco asistido y sin incidir en la delantera del Cacique. No obstante, en el Superclásico hubo un quiebre: intervino más en el juego y culminó su labor con una gran asistencia a Gabriel Costa para que anotara el cuarto tanto del local.

Frente a Antofagasta, en Calama, Lucero conservó el buen nivel de juego. Su inserción en el trabajo ofensivo de Colo Colo siguió con la cuota de relevancia mostrada en la fecha anterior. Los albos solo vencieron por 1-0 a los nortinos, pero el marcador debió ser más amplio. En la gestación de las acciones de ataque, el argentino cumplió un papel importante, trasuntando que su desempeño continuaba en crecimiento.

Figura en La Cisterna

La actuación ante Palestino ha sido, hasta ahora, el mejor partido del ex delantero de Vélez Sarsfield en Chile. Quizás no tuvo mayores intervenciones en el juego, pero cuando entró en contacto con el balón cumplió con lo que se espera de su aporte. Mantuvo la participación significativa en las maniobras periféricas, brindando un cuarto apoyo confiable al mediocampo integrado por Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil. Con esto, el manejo del balón resultó siempre eficiente para los visitantes en La Cisterna.

Al respecto, un detalle llama mucho la atención en la contribución del argentino. Junto a Guillermo Pacheco, lateral derecho de Cobresal, y Solari es uno de los mayores asistidores del campeonato, según las estadísticas de AS. Registra tres habilitaciones que concluyeron en goles para los colocolinos. Para un centrodelantero constituye un hecho muy significativo y refrenda que lo suyo no se orienta únicamente a convertir.

“No somos un equipo que tiramos centros, tenemos juego asociado y eso me hace participar mucho. No soy un ‘9′ al que hay que tirarle centros o pelotazos todo el rato”, manifestó Lucero después del triunfo frente a los tricolores, explicando su aporte colectivo.

Sin embargo, a esto ahora agregó lo que se espera también de un ariete: buena capacidad ofensiva. Con cuatro tantos, el trasandino superó a Costa como goleador de Colo Colo. También, y de acuerdo a los datos de AS, es el tercer jugador del torneo con más disparos. Suma 17, al igual que el audino Lautaro Palacios, y solo lo superan Fernando Zampedri (21), de la UC, y Juan Carlos Gaete, atacante de Cobresal, con 20.

Lo más visto

Más noticias