LA ROJA
La noche más rara de Brereton: este fue su gran error en Montevideo
El delantero del Villarreal tuvo un partido muy bajo ante Uruguay. Demostró sacrificio, pero con eso no alcanza en las Eliminatorias.
La Roja vivió una noche amarga ante Uruguay (3-1) y Ben Brereton, una de las últimas grandes esperanzas de la Selección, no tuvo un buen partido en el Centenario. Más allá de que disputó los 90 minutos, jamás pudo sentirse cómodo.
En el inicio del partido, el hombre del Villarreal intentó generar peligro por la izquierda, donde lo esperaba Nahitan Nández, pero no tuvo mayor éxito. Frente a ese panorama, Brereton fue retrocediendo y, por momentos, hasta se transformó en un quinto defensor, ubicándose muy cerca de Gabriel Suazo.
En la lucha con los uruguayos, eso sí, a Ben le costó demasiado. Cada vez que tenía que disputar un balón dividido, el atacante cedía ante el ímpetu de los rivales y terminaba en el suelo, incluso cuando enfrentaba a alguien mucho más pequeño que él, como el propio Nández (1,85 m vs 1,71 m).
Ahí, Brereton dejó al descubierto que aún es un poco ‘inocente’. Nadie duda de su sacrificio, pero le faltó rudeza para competir. Eso es clave en este tipo de encuentros.
Ahora bien, el factor ‘confianza’ también puede haber influido en el rendimiento de Ben Brereton. En el Villarreal, por cierto, el delantero sólo ha jugado un partido como titular y el equipo no pasa por un buen momento, ya que apenas ha sumado tres puntos en las primeras cuatro fechas de La Liga.
Por lo mismo, la directiva del ‘Submarino Amarillo’ despidió hace unos días al técnico Quique Setién y ahora está cerca de anunciar al reemplazante: según averiguó AS, José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, será el nuevo DT de Brereton.