La nueva estrategia de mercado en la U: dos fichajes claves para el futuro del club
Los azules ya planifican su temporada 2026, donde aseguraron a su primer contratación. El objetivo del club parece ser claro.


La Universidad de Chile atraviesa semanas claves a nivel deportivo. En los próximos días los azules se juegan el pase a la final de la Copa Sudamericana, además de disputar el Clásico Universitario ante la UC, encuentro que será clave para definir al Chile 2. Sin embargo, los azules miran hacia el futuro y ya realizaron dos movimientos claves en el mercado de fichajes.
En los últimos días la U cerró la llegada de Martín Galdames, extremo derecho de apenas 15 años. Según reveló ESPN, el acuerdo se dio tras un pago de 30 mil dólares a Everton para asegurar así la transferencia. El jugador es categoría 2010 y se unirá a inicios del próximo año al club, esto luego de que finalice la temporada con el conjunto viñamarino.
La dirigencia de los universitarios lo venía siguiendo hace meses, ya que en agosto pasado el atacante fue la gran figura en el duelo que disputó ante la U por el Torneo Nacional Sub 15. En aquella ocasión, el prometedor futbolista anotó dos goles y dio una asistencia.
La fórmula que la U quiere repetir
Eso sí, Galdames no es la única apuesta de los azules, ya que durante esta temporada se sumó también Vicente Ramírez. El centro atacante llegó procedente de O’Higgins y de inmediato se ha ganado un lugar en la Sub 18 de la U. Sin ir más lejos, en la reciente fecha del torneo, el delantero marcó uno de los goles en el triunfo 5-1 contra Deportes Iquique.
Ramírez brilló en las divisiones menores de O’Higgins, donde logró ser campeón en la Sub 16 y Sub 18, anotando goles en ambas finales. Además, fue considerado como sparring en los últimos procesos de la Roja, fundamentalmente con Ricardo Gareca.
Noticias relacionadas
Una apuesta que en todo caso no es nueva en los azules, ya que en los últimos años hubo otros casos similares. En 2023 la U fichó a Ignacio Vásquez luego de su gran participación en el Sudamericano Sub 17. El jugador había realizado toda su formación en Cobresal y al año siguiente logró debutar en el primer equipo con Gustavo Álvarez,
Lo mismo sucedió con el uruguayo Marco Oroná, quien con 18 años llegó al CDA como jugador libre para reforzar el equipo de Proyección. Aunque la apuesta no resultó y tras haber estado solamente un año, no llegó a un acuerdo con la directiva para la firma de su contrato y decidió abandonar Chile.
Rellene su nombre y apellidos para comentar