ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La oferta de un gigante de Europa que pudo cambiar la carrera de Valdés: “Yo quería ir, pero...”

En 2013, cuando defendía al Parma, ‘Pajarito’ interesó en el Inter de Milán. “Querían contar conmigo. Yo andaba súper bien”, recuerda el ex volante.

La oferta de un gigante de Europa que pudo cambiar la carrera de Valdés: “Yo quería ir, pero...”

Jaime Valdés (43) charló en extenso con AS y dejó múltiples frases llamativas. ‘Pajarito’ confesó, por ejemplo, que la U lo contactó para un posible traspaso, pero también reveló que tuvo la posibilidad de llegar a un equipo gigante de Europa. Se trata del Inter de Milán, en 2013, cuando el club era dirigido por Andrea Stramaccioni.

- ¿Estuvo cerca de jugar en algún club grande de Europa?

- En el 2013, yo andaba súper bien en el Parma, el equipo estaba en los primeros lugares, y hubo interés de un club grande, que se quería sentar a conversar con el Parma. A mí me interesaba mucho, pero el técnico y el director deportivo le dijeron que no, que ellos contaban conmigo y que ni siquiera querían escuchar ofertas. Ni siquiera alcanzaron a hablar conmigo. Yo supe del interés y quedó en eso.

- ¿Y qué equipo fue?

- (Ríe) Fue el Inter, con el técnico Stramaccioni, un italiano que había asumido un interinato desde las inferiores. Había andado bien, se había quedado para dirigir el primer equipo y él tenía interés en contar conmigo.

- Le dieron ganas de ir al Inter, entonces...

- Sí, pero cuando el Parma, que era el dueño del pase, te dice que el técnico no quiere escuchar a nadie y el director deportivo tampoco, es muy difícil.

- ¿Pero le preguntaron su opinión?

- Sí, yo quería, pero qué saco con eso, si al final no podía hacer nada. Allá, las cosas no son muy fáciles... No puedes hacer lo que tú quieres. Si tienes un contrato, hay que respetarlo. Y si no lo respetas, bueno, te dejan fuera del equipo y no importa si eres el titular, el goleador o el capitán. Entonces, yo no estaba para eso.

“En Italia, la patada más sensible era en el cuello”

- ¿Cuál fue el jugador que más le pegó en Italia?

- Lo que pasa es que la patada más sensible era en el cuello (ríe). Entonces, no... Todos los defensores pegaban un montón, eran muy mañosos y muy fuertes físicamente. Algunos africanos eran descoordinados, llegaban tarde a la pelota y te pegaban cada viaje. Era tremendo. Entonces, uno se adapta a eso. Pero no, era muy difícil jugar con los defensores italianos.

- Dentro de los jugadores que más enfrentó, aparece Fabio Cannavaro...

- Cannavaro era difícil, Maldini... Pero el que más me costó fue el ‘Pupi’ Zanetti. Él era muy fuerte físicamente y fue uno de los que más sufrí en Italia.

- ¿Y aquí en Chile?

- No me acuerdo mucho, pero había varios pataduras. Claro que aquí, como andaba a dos o tres velocidades más que el resto, no me alcanzaban a pegar (ríe).

Ampliar
Marcelo Hernandez/Photosport
Normas