CHILE 1 - BRASIL 2
La ovación que unió a Colo Colo, la U y la UC, y que llamó la atención de Ricardo Gareca
El público reaccionó ante los cambios del DT de la Roja, quien quedó muy sorprendido: “Ojalá logremos empatía y que la gente se sienta identificada”.
Mientras la Roja le daba pelea a Brasil en el Estadio Nacional, Ricardo Gareca se decidió por su primer cambio: Lucas Cepeda por Víctor Dávila. Integrantes del cuerpo técnico llamaron al atacante de Colo Colo y el público reaccionó con aplausos. Más tarde, cuando se anunció la modificación por altoparlantes, hubo una ovación.
Cepeda ha sido una de las grandes figuras del “Cacique” y ya ha sido candidateado por Arturo Vidal como uno de los jugadores chilenos proyectables a Europa: “Tiene todo el talento, apenas llegó dije que era una maquina”, dijo hace una semana.
Solo seis minutos después del ingreso del jugador de 21 años, Gareca eligió a su segunda alternativa: Marcelo Morales, de la misma edad, reemplazó a Thomas Galdames y también debutó con la Roja adulta. La presencia del futbolista de la U al borde de la cancha generó una nueva alegría a la gente y la ovación se repitió.
Ambos jugadores fueron aplaudidos durante sus intervenciones y más allá de la tristeza de Morales por su participación en el segundo gol de Brasil, Gareca quedó feliz con la reacción de los hinchas: “Quiero agradecerle a la gente porque nos apoyó en un momento crítico. Valoro enormemente eso. Ojalá que logremos empatía y que la gente vea en el campo algo que los haga sentir identificados”.
En los últimos 15 minutos, Gareca envió a la cancha a Gonzalo Tapia, otro nombre “nuevo”. El jugador de la UC había dejado una positiva imagen ante Bolivia, así que también es una de las cartas a tener en cuenta para el futuro.
Si bien los tres futbolistas mencionadas pertenecen a clásicos rivales, la gente destacó que el partido tuviera como protagonistas a los jovenes. Y pese a la agónica derrota, Gareca también los aplaudió: “Están a la altura para cualquier momento, confiamos mucho en ellos (...) Yo los vi muy bien, que ellos vayan agarrando roce internacional y que enfrenten a esta clase de jugadores nos va a permitir crecer”.