La pelea de Emiliano Amor con un campeón del mundo que no se vio por TV: así terminó
El defensa de Colo Colo, que reemplazó a Alan Saldivia en el entretiempo, tuvo un correcto desempeño: “Creo que lo hice muy bien”, dijo.
El encontrón de Paulo Díaz y Maximiliano Falcón no fue el único conflicto entre jugadores de Colo Colo y River Plate en el duelo por los cuartos de final de Copa Libertadores. Emiliano Amor fue protagonista de otro que pasó inadvertido.
Cuando transcurrían 77 minutos de partido, Mauricio Isla cayó tras disputar una pelota con Franco Armani y Marcos Acuña en el área de River. El plantel del “Cacique” reclamó penal, pero el árbitro Raphael Claus desestimó una posible infracción.
El “Huaso” se quedó acostado en el pasto, mientras los rivales reanudaban el juego. El cuerpo médico local pidió que se detuviera el encuentro para atender a su lateral, pero River continuó y llegó a intentar un disparo en el arco de Brayan Cortés.
Allí, Emiliano Amor explotó y se fue directamente contra Acuña, quien le había dado continuidad al partido. Los dos jugadores estuvieron frente a frente: hubo insultos y “pechazos”. Manuel Lanzini, Gonzalo Castellani y Javier Correa intervinieron.
La situación no se extendió gracias a la intervención de dichos futbolistas. Sin embargo, el tema quedó dando vueltas en la cabeza de Amor y del campeón del mundo en Qatar. Tanto así, que ambos jugadores conversaron después del partido.
Acuña caminó a la zona de entrevistas y coincidió con el ex Vélez, quien recibía los aplausos del público en el Estadio Monumental. Dialogaron, se abrazaron y luego se despidieron estrechando las manos.
En zona mixta, ante la consulta de AS, Emiliano Amor respondió que “todo queda dentro de la cancha” y que “son cosas del partido, son calenturas y queda ahí”.
“Sí (fue por lo de Isla), pero no tiene nada que ver Marcos. Lo tenía que parar el árbitro como lo paró muchas veces cuando alguno de River quedaba tirado, pero son cosas del partido”, complementó el actual seleccionado de Siria.
Amor también quedó conforme con su rendimiento: “Estoy preparado para entrar. Creo que lo hice muy bien y eso refleja que todos estamos al pie del cañón”. Él reemplazó a Alan Saldivia y estuvo a la altura del segundo tiempo. Tras la expulsión de Falcón, además, tiene amplias posibilidades de jugar en la vuelta de Buenos Aires.