Everton Viña EVE
0
Lucas Soto 27'
Everton Viña
O´Higgins OHI
1
Alan Robledo 74'
O´Higgins
Finalizado
EVERTON 0 - O'HIGGINS 1

La polémica expulsión que marcó el cierre de la fecha en Chile: O’Higgins lo aprovechó

Con gol de Alan Robledo, el cuadro de Francisco Meneghini quedó en el cuarto lugar de la tabla, a seis puntos de la cima. Everton reclamó la expulsión de Lucas Soto.

La polémica expulsión que marcó el cierre de la fecha en Chile: O’Higgins lo aprovechó
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

En el cierre de la fecha 15, O’Higgins logró un triunfazo ante Everton en Viña del Mar. Con gol de Alan Robledo, los de Rancagua vencieron por 1-0 en un duelo marcado por la polémica expulsión de Lucas Soto en los ‘ruleteros’.

Lucas Soto recuperó ante Bryan Rabello, condujo varios metros y sacó un muy buen remate que despejó hacia el costado Omar Carabalí.

Parecía que esa llegada activaría aun más a Everton, pero lo cierto fue que O’Higgins podía hacer trabado el juego. Y cuando podía, se acercaba al arco de Ignacio González.

Martín Godoy fue el primero, al encarar por el sector izquierdo para luego sacar un zurdazo que dio en la parte externa de la red.

Soto fue el protagonista de la primera media hora. Además de ese remate inicial, luego fue amonestado por simular un penal (14′) y por un supuesto manotazo a Rabello (27′). Para Franco Jiménez era una falta merecedora de amarilla, pero como ya tenía, fue expulsado. La polémica se instaló, porque no fue una infracción para amonestar. Soto se resistía a salir, pero la decisión ya estaba tomada.

En el segundo tiempo, el ingreso de Cristian ‘Chorri’ Palacios activó a Everton, que quería salir rápido de contragolpe y aprovechar el hambre del uruguayo, que probaba desde cualquier lugar.

En cuanto a O’Higgins, se vivió una jornada muy especial. Joaquín Muñoz, de apenas 16 años, debutó en el profesionalismo.

Pero a los 74′, Alan Robledo marcó la gran diferencia de la noche. Tras un córner de Rabello, el capitán argentino de O’Higgins apenas tocó con la zurda el balón para desviarlo y evitar una reacción de ‘Nacho’ González.

Noticias relacionadas

Con uno menos, Everton quiso intentar llegar al empate, pero O’Higgins manejó muy bien los tiempos y la diferencia de jugadores en la cancha. Al final, administró la ventaja y se llevó un triunfazo de Viña.

Los de Rancagua son cuartos con 26 puntos y quedaron a seis de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano. Everton, en tanto, marcha 13° con 14 y no se puede relajar en la parte baja.

O´Higgins

Cambios

Felipe Faúndez (42', Cristián Morales), Juan Delgado (45', Martín Guzmán), Cristian Palacios (45', Matías Campos López), Joaquín Moya (67', Álvaro Madrid), Joaquín Muñoz (68', Joaquín Montecinos), Arnaldo Castillo (81', Esteban Calderón), Nicolás Baeza (81', Emiliano Ramos), Ignacio Ramírez (83', Benjamín Berríos)

Goles

0-1, 74': Alan Robledo

Tarjetas

Arbitro: Franco Jiménez
Arbitro VAR: Rodrigo Carvajal, Diego Gamboa
Lucas Soto (14',Amarilla), Lucas Soto (27',Roja), Cristián Morales (31',Amarilla), Alan Robledo (57',Amarilla), Arnaldo Castillo (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 17 15 5 2 8
12 16 15 3 7 5
13 14 15 3 5 7
14 13 15 3 4 8
15 7 14 2 1 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 15 10 2 3
3 28 15 8 4 3
4 26 15 7 5 3
5 25 13 8 1 4
6 23 15 6 5 4

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol