ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022

La presentación del balón del Mundial de Qatar 2022

La pelota será utilizada durante la cita mundialista y ya está disponible para su compra en Chile, a través de la pagina de Adidas.

Actualizado a
La presentación del balón del Mundial de Qatar 2022
MOHAMED ALI ABDELWAHID

La pelota es solo el comienzo. El resto de tu historia futbolística aún no está escrita. Adidas presentó el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, de nombre Al Rihla, que significa “el viaje”. Esta es la pelota que da comienzo a todo. Cada toque es una nueva historia.

Luego de cuatro largos años, nos volvemos a encontrar. Han pasado muchas dificultades, pero la fiesta del fútbol mundial regresa para hacer latir los corazones de todos los fanáticos del deporte rey alrededor del mundo, y Al Rihla empezará a rodar.

Este nuevo balón tendrá significados bien particulares. Traducido como The Journey (El viaje) en árabe, Al Rihla es el 14º balón consecutivo que adidas ha creado para el torneo más grande del mundo. Llamado así por el viaje que emprenderá alrededor del mundo para dar inicio a una serie de iniciativas de equidad local, está diseñado para admitir las velocidades de juego más altas, ya que viaja más rápido en vuelo que cualquier balón de los anteriores mundiales.

Los llamativos colores del balón están inspirados en la cultura, la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qatar, con gráficos que revelan el espectro completo de colores a medida que la pelota se mueve con velocidad. La versión de la adidas Al Rihla Pro sin costuras llevará la precisión a nuevas alturas. La forma de la estructura Speedshell inspirada en el show, se combina con textura y grabado de diamante para mejorar el efecto de giro y la precisión al momento del impacto.

Cada componente de la pelota se ha considerado cuidadosamente teniendo en cuenta el medio ambiente: Al Rihla es la primera pelota de la Copa Mundial de la FIFA fabricada solo con tintas y pegamentos a base de agua. La piel de poliuretano del balón presenta texturas micro y macro y una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad del vuelo y el desvío de los tiros.

Además de esto, Adidas ha estado siempre en apoyo de las diferentes comunidades sociales; es por ello que el 1% de las ventas netas globales de AL Rihla, se destinará a al movimiento Common Goal (organización que ayuda a impulsar cambios sociales en comunidades marginadas, creando un mejor futuro e inclusivo a través del fútbol), ayudando a crear un impacto duradero para las bases y más allá.

Al Rihla es un balón para hacer los sueños posibles, donde los 32 equipos buscarán quedarse con la Copa del Mundo. Puedes adquirirla en www.adidas.cl o a través de la app de Adidas, con un precio de $124.990.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?