ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO 1 - U. DE CHILE 0

Jornada agridulce para la U

Los azules cayeron por 1-0 ante Coquimbo y sumaron su primera derrota en pretemporada. Pese a ello, el equipo laico se coronó campeón de la Copa de Verano.

Actualizado a
Jornada agridulce para la U
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

En un discreto partido, Coquimbo Unido derrotó por 1-0 a la U. Pese a la derrota, los azules consiguieron el título de la Copa de Verano 2024. Chavez fue el autor del gol, en su primer partido como jugador ‘pirata’.

La U llegaba a su segundo duelo en la cuarta región con el ánimo a tope. La contundente victoria ante la UC por 3-1 reafirmó el notable inicio del ciclo Álvarez en la U. Las llegadas de Díaz y Guerrero, junto al buen momento de Zaldivia y Fernández han sido fundamentales para la exitosa pretemporada azul.

Este martes, el DT de la U, Gustavo Álvarez, dispuso de una formación alternativa para enfrentar a los aurinegros. Pons y Sepúlveda, refuerzos del presente mercado de pases, fueron titulares por primera vez reemplazando a Lea Fernández y Marcelo Díaz, quienes no formaron parte de la citación.

El duelo contó con un gran número de hinchas en tribunas. Sobre el juego, los primeros 45 minutos no ofrecieron mayores ocasiones de riesgo, salvo un par de llegadas de Coquimbo. Cabral y Johnsen fueron los más incisivos, ante una defensa azul que cometió algunos errores en la salida.

La U intentó aprovechar el desborde de sus laterales. Tanto Hormazábal como Castro fueron alternativa de ataque constante en el equipo azul, sin embargo, la resistencia de los aurinegros fue bastante efectiva, marcando una presión constante en el mediocampo. Ambos equipos se contrarrestaron, lo cual definió que el primer tiempo finalizara sin goles.

Para la segunda mitad, la tendencia continuó siendo la misma. Luciano Cabral mantuvo su alto nivel causando constante preocupación a la defensa azul. Al minuto 54′ el volante ofensivo ejecutó una gran jugada personal, eludió a Castellón, y cuando disponía a marcar el primer gol del partido, su remate se fue al vertical. Para peor suerte, el balón rebotó en el propio jugador y salió por linea de fondo.

En los minutos finales, llegaría el único gol del partido. Andrés Chávez, quién jugaba su primer partido en Coquimbo, resolvió un notable cabezazo para vencer a Castellón y convertir el solitario gol de los piratas. Pese a la derrota, la U conquistó el título de verano por diferencia de gol.

Normas