U. DE CHILE 2 - TALLERES 1

La primera alegría de Pellegrino

El entrenador celebró por primera vez en Universidad de Chile. Los azules derrotaron por 2-1 a Talleres en el último amistoso de pretemporada.

Felipe Silva
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Mauricio Pellegrino sumó su primera alegría al mando de Universidad de Chile. Tras la caída con Coquimbo Unido y el empate con Rosario Central en la Copa de Verano, el elenco laico derrotó por 2-1 a Talleres de Córdoba en el Centro Deportivo Azul, en su último amistoso de pretemporada.

La U saltó a la cancha y rápidamente demostró personalidad. A los 25 segundos, de hecho, una precisa conexión entre Mateos, Ojeda y Fernández acabó con la apertura de la cuenta de Guerra. El ‘Nico’ recibió del ex Independiente en el área y con un toque sutil derrotó al meta Herrera.

El tanto, eso sí, no les dio un gran impulso a los universitarios. Es más, la ‘T’ se levantó y no tardó en volcarse en el campo contrario. La rapidez de Valoyes, la proyección de Buffarini y la movilidad de Pizzini complicaron en más de una oportunidad a la retaguardia azul.

Talleres venía herido tras caer con la UC y queria demostrar su potencial. Sin embargo, la U logró retomar el protagonismo desde los 20′ y hacerle compleja la tarde a su rival. En pocos minutos, Guerra avisó en dos oportunidades, Zaldivia ganó en un córner y luego fue el turno de Fernández, quien remató de distancia.

Eso, en cuanto a fútbol, pero la jornada también tuvo polémicas. El primer tiempo terminó con 20 jugadores por las expulsiones de Gallegos y Valoyes -luego de que ambos protagonizaran una acalorada discusión- y aquelló molestó tanto a la U como a Talleres. Los clubes consideraban que, al ser un simple amistoso, el juez Cabero podía haber zanjado el tema con un par de amarillas.

Para colmo, de cara al complemento, esa situación iba a crecer. De manera increíble, Talleres quería retornar a la cancha con 11 hombres, pero los árbitros no cedían. “Son las reglas del juego”, justificaban los jueces. Los argentinos parecían en rebeldía e incluso se escuchó, desde la delegación de la ‘T’, la idea de no jugar. Sin embargo, después de varios minutos, el fútbol terminó volviendo y bajo las mismas condiciones: 10 contra 10 (y con muchos cambios).

Tal situación, eso sí, quedó rápidamente en el olvido. Y claro, si a los 48′, y luego de un gran pelotazo desde el fondo de Casanova, Palacios marcó de derecha el 2-0. Con ese gol, la U empezó a transitar en la cancha con mayor tranquilidad.

No obstante, aquello cambió sobre el final. Los azules se complicaron y Talleres logró concretar un descuento a los 81′, por medio de Frutos, quien aprovechó un balón dando bote en el área chica. El arquero Garrido era batido solo tres minutos después de reemplazar a Campos. Un panorama poco grato para el joven.

Sin embargo, más tarde iba a tener su revancha, tras ganarle un mano a mano a Barrera que pudo significar el empate. Así, la U acabó ganando 2-1 y ahora deberá pensar en Huachipato, elenco que enfrentará en el inicio del Campeonato Nacional.

Lo más visto

Más noticias