ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La radiografía del fichaje más silencioso de la U: “Se entrena al máximo siempre”

Fabián Hormazábal llegó al cuadro azul casi sorpresivamente. Un ex compañero habló con AS sobre el ex lateral derecho de O’Higgins.

La radiografía del fichaje más silencioso de la U: “Se entrena al máximo siempre”

Universidad de Chile ha sido uno de los elencos que más se ha movido en el actual mercado de pases. A falta de la confirmación de algunos fichajes, el cuadro laico ya oficializó a Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Gabriel Castellón, Franco Calderón y Fabián Hormazábal. Este último arribó casi sorpresivamente al Centro Deportivo Azul.

El ‘Romántico Viajero’ buscaba un lateral derecho que supliera la partida de Yonathan Andía. ‘Cachorro’ estuvo tres temporadas en la U, en las que disputó 86 encuentros, pero nunca logró ser determinante. El año pasado, quien fichó fue Juan Pablo Gómez, de gran campaña antes en Curicó Unido, pero que tampoco pudo despuntar con la camiseta azul.

Por lo mismo, la labor de Hormazábal -firmó libre tras el término del contrato con O’Higgins- será vital. Según Moisés González, ex compañero suyo en el ‘Capo de Provincia’, tiene las condiciones para rendir. “No me queda más que felicitarlo, hablé con él, me puso muy contento”, señaló, en diálogo con AS.

“Es un tipo que se entrena al máximo siempre, nunca pone peros y está capacitado de sobra. Fabián es un profesional cien por ciento. Lleva mucho tiempo siendo regular, el año pasado jugó casi todos los partidos, ha tenido pocas lesiones, así que le deseo lo mejor”, complementó.

Su transformación: de puntero a lateral

Hormazábal debutó en 2014 en O’Higgins como extremo derecho, posición en la que brilló durante las series menores. Luego, sin continuidad en el club rancagüino, tuvo préstamos en Curicó Unido y Deportes La Serena. Tras esto, retornó al elenco que lo formó, pero esta vez en una faceta más defensiva: se convirtió en lateral.

Fue Miguel Ramírez, en 2021, quien lo ubicó por primera vez en esa zona. Luego, Mariano Soso lo ratificó en el puesto. “El profe Miguel con su ayudante Cristian Reynero me fueron explicando cosas. Este año (2022) ya estaba con un poco más de experiencia en la posición, Soso lo sabía y me puso directamente ahí”, señaló Hormazábal a AS en una entrevista.

Frente a esto, su ex compañero Moisés González sólo tiene elogios: “Si tienes la confianza del DT y además juegas en más de una posición, es beneficioso para el equipo. Tienes más chances de jugar”.