ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

La razón que forzó la salida de Felipe Gutiérrez de la UC

El volante tiene acordada su incorporación en un equipo de la MLS y deja a Ariel Holan sin otra opción en la mitad de la cancha.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Talleres.
Copa Libertadores 2022.
El jugador de Universidad Catolica Felipe Gutierrez juega el balón contra Talleres durante el partido por el grupo H de la Copa Libertadores realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile.
24/05/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Talleres.
2022 Copa Libertadores Championship.
Universidad Catolica’s player Felipe Gutierrez, play the ball against Talleres during match of group H Copa Libertadores championship held at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
24/05/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El mercado de fichajes en Universidad Católica sigue abierto, y el próximo movimiento es protagonizado por Felipe Gutiérrez. El mediocampista negocia desde la semana pasada su retorno a Estados Unidos para jugar en la MLS.

El zurdo tendría acordada su incorporación al Colorado Rapids, y en estas horas se deben resolver temas puntuales: la UC busca extender el contrato del futbolista y que parta en condición de préstamo. La otra alternativa es la rescisión de contrato.

Mientras se ponen de acuerdo, El Mercurio aborda las razones detrás de la sorpresiva salida del jugador. “Dicen que su salida fue consensuada, pero se fue porque él quiso”, afirmaron en la precordillera.

Una versión que tiene su punto más importante en la distancia entre Gutiérrez y Holan. El volante aspiraba a ser titular este semestre, sin embargo, el plan del técnico argentino es distinto y cuenta con Ignacio Saavedra y Luciano Aued como sus piezas claves en los puestos donde suele jugar el Pipe. Esto habría gatillado su decisión de volver a Norteamérica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?