Entrevista AS
“La reacción de Pavez...”: el ‘irónico’ mensaje de Passerini tras su expulsión ante Colo Colo
El argentino se refirió a la caída de Unión La Calera en el Monumental. “Influye jugar contra equipos grandes”, lanzó el atacante.
Lucas Passerini (28) no tuvo una buena noche ante Colo Colo. El delantero de Unión La Calera lamentó una derrota 6-1 por la Copa Chile y, para colmo, dejó la cancha antes de tiempo. Al cierre de la primera parte, el argentino agredió a Esteban Pavez y el árbitro Víctor Abarzúa no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Luego del encuentro, Passerini conversó con AS en la zona mixta del Monumental y abordó la caída. “Siento frustración. Fuimos superados y no supimos encontrarle la vuelta al partido. Contra estos equipos grandes, de mucha jerarquía, si no estás al 100 y concentrado, lo pagas caro”, afirmó el ex Cruz Azul.
- ¿Cómo quedó el camarín?
- Obviamente que muy golpeado, pero tenemos que dar vuelta la página. En unos días tenemos revancha (vs Cobresal) con nuestra gente, en nuestra casa, y trataremos de hacernos fuertes. Hay que enderezar este barco y sumar para salir de ahí abajo.
- ¿Qué pasó en la expulsión?
- Fue una reacción mía... Si bien yo le hago foul a (Alan) Saldivia, que es el que me estaba forcejando, siento el topetazo de Esteban (Pavez) y cuando giro ya lo tenía cerca. Le pegué un cabezazo y bueno, fue una merecida expulsión. La reacción de él (Pavez) también hubiese sido para un poco más, pero bueno. Hoy estábamos jugando contra Colo Colo en su cancha (sonríe)...
- ¿Eso influye?
- Influye jugar contra estos equipos grandes. Los árbitros vienen, no sé si condicionados, pero la primera pelota entra 30 centímetros, un metro... No te digo que hubiésemos terminado ganando, pero las situaciones o el partido se hubiese dado de otra manera. Tenemos que hacer autocrítica, ya que no hicimos un buen partido, pero la parte arbitral también, porque te condiciona el partido. Hoy nos tocó a nosotros y la pagamos caro.
- ¿Cómo se sale adelante después de una derrota tan dura como esta?
- Hay que poner la cara, el pecho y bancar las cosas. Hay que trabajar en la semana y acortar esa probabilidad de errores que hoy fue muy alta. Nos llegaron pocas veces y todas terminaron en goles. También hay que ser eficaces arriba.
- ¿Qué pasará con su futuro? Su nombre estaba sonando en Europa...
- Tengo contrato con La Calera, así que mi cabeza está puesta acá hasta fin de año y veremos qué pasa, qué decisiones toman... Hoy me debo al club.