ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La reflexión de Berizzo después de la humillante caída de la Roja

La Sub 23 perdió por 5-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso. El DT dejó varias frases tras la dolorosa derrota.

Actualizado a
Futbol, Seleccion chilena sub 23 vs Santiago Wanderers.
Partido amistoso 2023.
El entrenador de la seleccion chilena sub 23 Eduardo Berizzo dirige a sus jugadores  durante el partido amistoso Santiago Wanderers en ayuda a los damnificados por el mega incendio de Vina del Mar, realizado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
25/01/2023
Andres Pina/Photosport

Football, Chile U 23 vs Santiiago Wanderers.
2023 Friendly match.
Chile's U 23 head coach Eduardo Berizzo  during a friendly match against Santiago Wanderers to aid those affected by the mega fire in Vina del Mar, held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
25/01/2023
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La derrota por 5-0 ante Santiago Wanderers fue un golpe duro al trabajo de Eduardo Berizzo. El propio DT lo reconoció después del encuentro desarrollado este miércoles en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

“A golpes también se aprende. Se aprende de los errores y nosotros necesitamos jugadores que tengan roce. Quiero que juguemos muchos partidos de acá a octubre, con equipos y selecciones”, dijo en relación a la preparación para los Juegos Panamericanos 2023.

“Las derrotas siempre enseñan. El primer tiempo fue malo y el marcador así lo explica, con errores defensivos groseros y con faltas de atención en la cancha. Un funcionamiento que no fue acorde a la atención que el rival ponía”, agregó.

Berizzo insistió en la autocrítica: “Este partido es para olvidar, o mejor, para recordar porque una situación así no se puede repetir (...) hay que aprender de una actuación mala”, dijo. Eso sí, valoró el nivel del segundo tiempo.