ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Chile 0 (1) - Ghana 0 (3)

La Roja cierra su gira por Asia con otra decepción

El equipo nacional cayó por penales frente a Ghana y terminó último en la Copa Kirin. Tampoco marcó goles. La situación es muy preocupante.

Felipe Silva
Actualizado a
La Roja cierra su gira por Asia con otra decepción

La gira que la Roja realizó por Asia concluyó con otro fracaso. El tercero en igual cantidad de partidos. Ahora, la Selección cayó por penales frente a Ghana tras igualar 0-0 y no logró llegar al último escalón del podio de la Copa Kirin.

El inicio del duelo fue complejo para Chile. La Selección debió luchar con la potencia física de Ghana y recurrir a Pérez para no sufrir en el marcador antes de los 10 minutos. Fatawu, el joven del Sporting de Lisboa, se animó de distancia tras una serie de toques, pero el arquero de la UC exhibió una respuesta magnífica.

De todos modos, la gran salvada de Pérez no tranquilizó a la Roja. Brereton, por ejemplo, demostró su enojo en más de una oportunidad por tener que estar corriendo detrás del balón. El atacante quería despertar a sus compañeros, e incluso los invitaba a unirse en la presión.

A partir del primer cuarto de hora, la escuadra de Berizzo comenzó a equiparar el juego. O al menos a avisar que no estaba dispuesta a ser sometida. En ese contexto, Opazo fue protagonista a los 20′, llegando hasta la línea de fondo y habilitando a Valencia. Sin embargo, la jugada no terminó bien porque el ‘Pollo’ finiquitó muy débil.

Más tarde, Valencia volvió a tener una chance, esta vez luego de un tiro libre de Galdames, pero su cabezazo se fue desviado. Así, el espigado delantero extendía su mala fortuna tras el penal desperdiciado ante Túnez.

De esa forma, además, se bajaba el telón de la primera parte. Porque, claro, fue la última gran escena de peligro en las áreas. Chile pudo resistir a la arremetida inicial de Ghana, pero tampoco mostró grandes cosas. La esperanza de los hinchas recién crecerá al ver niveles sobresalientes, dignos de relevar a la vieja guardia.

En el complemento, el partido estuvo lejos de ser una maravilla. Chile, por su parte, apenas generó una chance en los pies de Brereton, dando cuenta de la falta de un nexo entre el mediocampo y el ataque. Por momentos, Galdames intentó adaptarse a esa tarea, pero sencillamente no es lo que la Roja necesita.

Ghana, en tanto, terminó sufriendo dos expulsiones. Sin embargo, antes de eso supo intimidar a la Selección: entre Tetteh y Ayew generaron tres oportunidades de gol. Fueron dos tiros en los postes y un misil que Pérez supo desactivar.

Sobre el término, Berizzo metió a Osorio y Fernández, intentando refrescar la ofensiva. Pero ni así. Ni la ventaja de tener dos futbolistas más que el rival le dio otro aire a la Selección. Una situación muy preocupante, y que obligó a definir el premio de consuelo en los penales.

Allí, el sufrimiento continuó. Fernández abrió la tanda con gol, pero luego fallaron Alarcón, Brereton y Medel. Eso le permitió a Ghana quedarse con el tercer lugar de la Copa Kirin, pues sus ejecutantes sí lograron marcar (3-1). La expedición por Asia terminó con otra tristeza, sin goles a favor y con poco para destacar. La única excusa que Berizzo puede dar, es que él no armó la nómina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?