ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BrasilBRA
3
Finalizado

CHILE 0 - BRASIL 3

La Roja, de fracaso en fracaso

La Selección Sub 17 volvió a perder en el hexagonal final del Sudamericano, esta vez ante Brasil, y se quedó sin chances de ir al Mundial.

La Roja, de fracaso en fracaso

El fútbol chileno lamenta un nuevo fracaso. Este jueves, la Sub 17 de Hernán Caputto se quedó sin chances de ir al Mundial y, con ello, siguió la línea de lo que hace un tiempo ocurrió con la Roja de Martín Lasarte, la Selección femenina de José Letelier y la Sub 20 de Patricio Ormazábal. La crisis es profunda.

Lo más desolador es que hoy, ante Brasil, la Roja saltó a la cancha ya sabiendo que estaba eliminada del Sudamericano. En la previa, Venezuela había vencido por 2-0 a Paraguay y eso terminó condenando al equipo chileno, que en sus primeros tres partidos en el hexagonal final solo sabía de derrotas.

De todos modos, el panorama no cambió frente a Brasil. En el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, y sin el talentoso Ignacio Vásquez (fuera por suspensión), la Selección de Caputto sumó otra caída, esta vez por 0-3.

Rayan Vitor festejó en dos oportunidades en el primer tiempo, a los 11′ de penal y a los 31′ con un disparo de zurda, y Ricardo Mathias definió la historia en el minuto 59 con un remate de cabeza. La Roja se marchó cabizbaja y extendió su calvario en el hexagonal, donde no ha marcado y ha recibido 10 goles.

Ahora, Chile se enfocará en su último desafío en el Sudamericano. El próximo domingo, la escuadra nacional se medirá con Paraguay, el otro país eliminado, y lo más seguro es que Hernán Caputto pare un XI alternativo. Para ese duelo, el DT ya no contará con Cristián Morales, quien fue expulsado ante Brasil.