La Roja ganó un partido después de ocho meses, pero no sirvió de casi nada: esta es la razón
La selección chilena no vencía desde febrero y logró superar a Perú en un amistoso. Sin embargo, el triunfo no pudo evitar una catástrofe estadística.


El momento de la selección chilena es uno de los peores de su historia y hay varios datos que reflejan eso. Sin embargo, hay uno que es decidor.
La Roja estuvo 611 minutos sin anotar un gol, la peor racha de sus 115 años de historia, considerando todos los partidos clase ‘A’. Esto es en encuentros por los puntos, más los amistosos entre selecciones absolutas.
El último tanto lo había anotado Steffan Pino (minuto 82), el 8 de febrero, en el triunfo amistoso por 6-1 sobre Panamá. Fueron seis partidos seguidos de sequía, hasta que Ben Brereton anotó el empate parcial ante Perú (63′).
La Roja goleó a esa selección local panameña y luego no pudo marcar en ninguno de los partidos eliminatorios: 0-1 con Paraguay, 0-0 con Ecuador, 0-1 con Argentina, 0-2 con Bolivia, 0-3 con Brasil y 0-0 con Uruguay.
Noticias relacionadas
El récord anterior databa de 1922-1924, en los albores de la selección chilena, cuando todavía no ganaba un sólo partido. En esos años también estuvo seis duelos seguidos sin anotar, pero con un total de 595 minutos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar